jueves, 5 de noviembre de 2015

Zhakar



Capital: Zhakar
Población: 32.936 (enanos 95%, ogros 4%, otros 1%)
Gobierno: monarquía (Zhak Pilar pétreo, rey de Zhakar)
Religión: Shinare (los Maestros de la plata), Culto del gusano
Comercio: acero, armas, armaduras, metal, moneda, setas, licores enanos
Alineamiento: CN, LN, NM

La región de Zhakar fue antiguamente una tierra de majestuosas cordilleras, colinas inclinadas y riscos escalonados. Actualmente es de barrancos angulosos y profundas quebradas que caen millares de pies. La mayoría de gente ha olvidado su existencia. El único signo de vida enana es el alcázar de Zhakar, que se levanta por encima de la quebrada del río Triturarrocas. El río Triturarrocas fluye desde las tierras altas del este en dirección al Nuevo mar, creando centenares de enormes cataratas por el camino.
Las montañas del este son difíciles de atravesar y han probado ser una barrera efectiva contra las invasiones de Khur. Hacia el sur, las montañas son igualmente impracticables sin que existan mapas ni experiencia en ellas. Hacia el este de Zhakar se abre un valle con pastos y arbustos esparcidos. Los zhakar limpian esta zona regularmente para poder avistar el avance de cualquier enemigo.
Hacia el norte existen varios pasos practicables, aunque están celosamente protegidos por los combatientes zhakar. Cualquiera que intente acercarse al alcázar de Zhakar por estos pasos encontrará una fuerte resistencia de los guerreros enanos, que les dispararán virotes envenenados antes de preguntar.

VIDA Y SOCIEDAD

Los zhakar odian a todas las otras razas, pero aman su propia riqueza. Su sociedad es terriblemente introvertida. Cada enano actúa a su modo y trata lo mínimo que puede con los otros, ocupándose principalmente de sus propios deseos y necesidades. Las muestras públicas de afecto, o cualquier afecto, se consideran inapropiados. La enfermedad fúngica que hace caer el pelo a los zhakar, que los ojos se les vuelvan completamente blancos y la piel se les escame y desuelle en grandes parches, hace que muchos enanos vayan de un lado a otro tapados con ropa negra de la cabeza a los pies. Los zhakar son especialmente conscientes de su apariencia y matarán a cualquiera que se lo haga notar.

También se deleitan con las torturas y el sufrimiento. Sus prisiones suelen estar llenas de los enemigos del rey Zhak Pilar pétreo, que mueren lentamente. A los prisioneros se les impide vestirse y a veces se les obliga a desfilar por la ciudad como castigo antes de su defunción. Para un enano zhakar la única vida valiosa es la propia. Todavía conservan los impulsos y habilidades como artesanos, algo que la plaga no ha podido quitarles, y los usan para crear armas y armaduras que pueden vender en el mundo de superficie. La calidad no es tan buena como los artículos creados en Thorbardin o Kayolin, pero el precio suele ser mucho mejor.

Prácticamente todos los zhakar se han apartado de Reorx o de cualquier otro dios. Creen que les han abandonado junto con el resto del mundo. Algunos, no obstante, han estado dejando ofrendas de artesanía fina en el antiguo templo de Shinare. Tales objetos han estado desapareciendo pero hasta ahora nadie lo ha tomado como un signo de algo, aparte del hecho de que alguien debe estar robándolos. La verdad, sin embargo, es más sorprendente. Debido a las extrañas desapariciones, un buen número de enanos ha empezado a venerar al Maestro de plata de nuevo.

En el mundo de los zhakar es fácil caer en la locura, y cada año varios enanos se vuelven locos. Estos zhakar son encerrados en una prisión o se les destierra de la ciudad. Muchos de los zhakar locos se han reunido en las entrañas de las montañas, viviendo de varios tipos de hongos y setas que les provocan falsas ilusiones. Antiguamente un extraño culto cautivó a los desterrados, y el último rumor que se ha extendido entre los zhakar es el redescubrimiento de esta extraña religión. Los enanos locos de las profundidades dicen haber descubierto a un gusano gigante que duerme bajo las Khalkist y han anunciado sus planes para despertarle de su sueño. El Culto del gusano, tal como se conoce a este grupo de enanos, venera a la criatura y complota la destrucción de los zhakar no creyentes y, en último término, del mundo.

HISTORIA REGIONAL

Antes del Cataclismo, Zhakar era conocido como Thoradin. Se trataba del antiguo hogar de los enanos hylar (entonces conocidos como los calnar). La región quedó abandonada, olvidada, y después volvió a descubrirse miles de años más tarde. Los enanos hylar establecieron varias ciudades subterráneas que rivalizaban incluso con Thorbardin, y durante un tiempo se convirtió en un centro de comercio de Ansalon.

Entonces Istar quedó aplastada y sumergida bajo el mar, y el continente se sacudió y derrumbó. Millares de enanos perdieron la vida cuando sus ciudades subterráneas se desplomaron. De todos los asentamientos subterráneos sólo la ciudad de los malignos theiwar se libró de la aniquilación total. Su ciudad se encontraba mucho más abajo en el sólido lecho de las montañas, lo que evitó su destrucción.

Los enanos supervivientes pasaron décadas abriéndose camino a través de la destrucción de los niveles superiores. Su progreso quedó entorpecido por una horrible plaga que atacó a sus comunidades. En varios años, todos los enanos se habían infectado con esta enfermedad degenerativa. Estos theiwar se renombraron a sí mismos como zhakar, que significa “los malditos”. Su disposición se convirtió en totalmente maligna, ya que culpaban al mundo exterior de su condición. Años más tarde, cuando llegaron a la superficie, el mundo había cambiado.

Entonces se dispusieron a protegerse a sí mismos reconstruyendo las ruinas de Thoradin, renombrándolas como alcázar de Zhakar y levantando una muralla a su alrededor. Después enviaron enanos a explorar la zona circundante. Finalmente repararon las fundiciones y herrerías y empezaron a producir armas de acero y otros objetos de metal para comerciar con la ciudad de Sanction y los ogros de Blöde. Cuando Neraka empezó a reunir fuerzas, los zhakar recibieron el encargo de suministrar gran parte de las armas y armaduras necesarias para los ejércitos de la Reina oscura.

Guerra de la lanza:

Los enanos de Zhakar están trabajando a un ritmo frenético para fabricar armas y armaduras que pueden vender a buen precio a los ejércitos que actualmente están acampados en Sanction. Las caravanas de estos enanos oscuros han llegado hasta los mercados locales y las tiendas de los oficiales de alto rango. Algunos de estos enanos han abandonado Zhakar para siempre y se han desplazado al norte para ayudar de otras maneras. Los asesinos zhakar son conocidos por ser letales con sus venenos. Otros tienen posiciones claves entre los líderes malignos del ejército de Takhisis. Únicamente están esperando al día en que puedan unirse a la destrucción y la esclavización de sus hermanos del oeste, que les abandonaron mucho tiempo atrás.

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Roca dentada (pueblo, 278): esta pequeña villa de ogros se encuentra en la frontera entre Bloten y Zhakar. Está compuesto principalmente por una serie de cuevas y toscas estructuras de piedra y madera. Los zhakar y los ogros se encuentran aquí para comerciar cautelosamente entre ellos. Los ogros traen leña, grano y ganado a cambio de metal y objetos manufacturados.

Ciudad Zhakar (metrópolis, 28.989): a centenares de pies por debajo del alcázar de Zhakar se encuentra la verdadera ciudad. Una enorme sala abovedada, iluminada por dos túneles gemelos que emiten luz rojiza, está llena de edificios de piedra. Las salas centrales sirven como zona común y dos enormes ascensores están siempre en funcionamiento, subiendo a enanos y metal hasta el alcázar. Un gran paseo recorre toda la sala, con grandes columnas alineadas a sus lados. En la punta sur de este camino se levantan dos enormes estatuas de un enano y una enana de pie uno junto al otro, y entre ellos hay unos grandes tronos de mármol blanco. Los tronos son para Zhak Pilar pétreo (NM enano Gue11) y su concubina favorita. Aparte de esta muestra pública de extravagancia, el pueblo de Zhakar es gente discreta y traicionera, prefiriendo guardarse sus cosas para sí mismos.

Alcázar de Zhakar (pueblo, 532): el alcázar de Zhakar fue antiguamente una magnífica fortaleza enana con salas subterráneas y pasadizos que llevaban hasta las ciudades enanas construidas bajo ella. Cuando las montañas se movieron durante el Cataclismo, secciones enteras de tierra se derrumbaron, dejando expuestas muchas de las cavernas.

La fortaleza ha quedado en ruinas en muchos lugares. Cuando los zhakar finalmente emergieron de la ciudad enterrada, hicieron preparativos para reconstruir la torre. Levantaron murallas alrededor de las extensas ruinas, con torres para vigilar cualquier intrusión. Ahora, el alcázar de Zhakar parece un enorme bloque de piedra con una única entrada en la cara norte formada por unas enormes puertas oxidadas. En el interior del alcázar viven los guerreros enanos encargados de repeler cualquier invasión y patrullar las tierras circundantes para eliminar a los intrusos. El alcázar de Zhakar también es donde los enanos tienen la fundición y las fábricas. Dos pozos de metal equipados con grandes ascensores descienden hasta Zhakar, en las profundidades de la tierra.

LUGARES IMPORTANTES

1. Cordillera fantasma: los enanos de Zhakar creen que los altos riscos que rodean el alcázar de Zhakar están encantados y los evitan a cualquier precio. Se explican relatos sobre una horda de enanos que salió en los días anteriores al Cataclismo para ver lo que sucedía en las tierras circundantes, cuando la espectacular lluvia de fuego cayó sobre ellos, matándolos a todos. La masacre dejó a muchos esbirros espectrales viajando por los senderos de las cimas. Actualmente estos muertos vivientes emboscan a cualquier criatura viva que pase por su región, procurando que todos paguen por la injusticia de sus muertes.

2. Monte del Cuerno: este monte, situado al norte de Zhakar, es uno de los muchos volcanes de las montañas Khalkist. Antes del Cataclismo, este volcán se llamaba monte Thorin, y los enanos de ese reino habían construido varias salas alrededor de la cima para dominar la energía y el calor del volcán. Cuando tuvo lugar el Cataclismo, profundas fuentes de magma surgieron a la superficie, destruyendo muchas de las salas y enterrando otras. Hay rumores que indican que algunos de los túneles enanos pueden seguir intactos, y las riquezas escondidas en el interior de esos túneles esperan a cualquiera lo suficientemente valiente para entrar en el territorio zhakar e intentar recuperarlos.

3. Túnel de Sanction: durante la última década, los zhakar han empezado a comerciar cada vez más con Sanction. Los industriosos enanos, buscando un modo de entregar sus artículos de modo más eficiente, decidieron construir un túnel entre su reino y la ciudad portuaria. Este proyecto se ha mantenido oculto a los humanos, y los enanos oscuros guardan celosamente los detalles. La entrada está situada justo al exterior de la ciudad, bajos unos peñascos hábilmente construidos para que se deslicen y permitan el paso a los enanos.

4. Río Triturarrocas: el alcázar de Zhakar se levanta por encima del desfiladero del río Triturarrocas, que fluye desde las tierras de los enanos oscuros hasta el Nuevo mar. El curso del río tiene más de 60 millas y está salpicado de cataratas que caen por barrancos perpendiculares de millares de pies de altura. El río sirve como fuente principal de comida para los enanos de Zhakar, suministrando principalmente salmones y peces colmillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario