jueves, 5 de noviembre de 2015

Throt

Capital: Throtl
Población: 76.167 (hobgoblins 51%, humanos 39%, goblins 9%, otros 1%)
Gobierno: anarquía (hobgoblins), feudalismo (humanos)
Religión: Takhisis (Sirvientes de Mwarg)
Comercio: ninguno (hobgoblins), medicamentos, setas, hierbas, especies, fruta (humanos)
Alineamiento: NB, LN, N, NM, CM

Throtl es una tierra de vastas llanuras herbosas inundadas de lluvia durante todo el año. Esto da como resultado unas tierras con mal drenaje, plagadas de cenagales de matorrales y turba. Cerca de la capital, las tierras de cultivo se mantienen mediante canales de irrigación que canalizan el exceso de agua lejos de las cosechas, permitiendo una de las zonas de cultivo más ricas de la cuenca del río Vingaard.
La capital está situada en el borde norte de la región, acunada entre dos brazos de las montañas Dargaard septentrionales y con el bosque que algunos llaman Tormentoso hacia el sur. Directamente al noroeste se extienden las tierras de Foscaterra. A menudo se dice que los aullidos de los muertos vivientes de ese lugar pueden oírse a través de las marismas. Hacia el oeste, Throtl limita con las tierras de Solamnia, al sur con Lemish y al oeste, los cenagales y marjales se hacen más abundantes a medida que llegan hasta Estwilde, una tierra llena de razas goblins nómadas.
La zona entre las montañas Dargaard conocida como la cañada de Throtl ha sido siempre un amortiguador para las razas malignas del este.

VIDA Y SOCIEDAD

Los humanos de Throtl son gente trabajadora y cautelosa, pero de corazón honesto y bueno. Han conseguido sobrevivir con poca cosa, y a menudo han caído víctima de las razas malignas del este, pero siguen manteniendo un punto de vista optimista y están decididos a no entregar la tierra de sus familias que han trabajado durante generaciones. Los nativos son una mezcla de solámnicos y antiguos istarianos, lo que les da un porte noble excepto por sus manos encallecidas y ropa sucia. Muchas de sus costumbres han pasado de generación en generación y, en algunos sentidos, están anticuadas. No se espera que las mujeres sean combatientes, sino que cuiden de su familia. Los chicos crecen para ser granjeros o guerreros, mientras que a las mujeres se las orienta hacia la cocina, la limpieza y las carreras académicas.
La vida en Throtl no es fácil, nunca lo ha sido, pero al menos la gente sobrevive y el comercio se está recuperando. Los ataques desorganizados de goblins y hobgoblins en la frontera oriental, que suelen ser repelidos por los Jinetes de la marisma, se han incrementado en el año anterior. Corre el rumor que lord Borlin Galuvere ha contactado recientemente con Solamnia sobre la posible negociación de un trato que convertiría a Throtl en una provincia de la gran nación, un movimiento que ha dado esperanza a mucha gente de conseguir un futuro mejor.

Lord Borlin Galuvere (LN humano Nbl9) es el último de un largo linaje de razonables gobernantes de Throtl. Durante siglos, Throtl ha sido una nación feudal donde los lores nobles han vivido gracias a la gente que tenían por debajo. No obstante, lord Galuvere no está ciego ante el abuso de poder que ha dominado en los siglos anteriores. En el pasado, cuando los gobernantes de Throtl han mostrado inclinación por cambiar la estructura social, a menudo han encontrado un fin prematuro. Por lo tanto, este gobernante ha intentado mantener su trato con Solamnia en secreto hasta que pueda llevarse a cabo.

Las tribus de hobgoblins del este de Throtl finalmente se han unido bajo un cruel gobernante. Crod Faucenegra (LM hobgoblin varón Brb12) ha establecido su supremacía sobre las otras tribus matando a todos y cada uno de sus jefes, Los Lenguas de hueso, Corredores feroces, Colmillos de acero, Destrozatripas e incontables tribus menores han jurado lealtad al jefe Faucenegra. El nuevo líder es bastante enigmático. Crod Faucenegra vino del este con un harén de hembras hobgoblins de las que se rumorea que poseen poderes místicos. Algunos dicen que las hobgoblins veneran a Mwarg, la diosa de la tiranía. Junto con los hobgoblins, el jefe Faucenegra ha convocado a hordas de goblins a lomos de huangos procedentes de las montañas Daargard, prometiéndoles poder y riquezas de las ricas tierras del oeste.

HISTORIA REGIONAL

Durante los primeros años del Cataclismo los bandidos y señores de la guerra se movían sin control por todo Ansalon, reclutando a hombre y mujeres jóvenes para aumentar el poder de sus ejércitos y su capacidad para asaltar a objetivos más grandes y lucrativos. Uno de los señores de la guerra más poderosos de la época era Khara Portador de guerra. Después de unos años asaltando asentamientos del norte, se asentó en un valle tormentoso. Khara Portador de guerra sintió que el clima se adecuaba perfectamente a su temperamento y llamó Throtl a la villa recién fundada, debido a que las violentas tormentas locales obturarían (NdT: “throttle” en inglés) la villa de vez en cuando. Para vivir en esta región hacía falta ser fuerte, pero debido a esta relativa oscuridad, Throtl estuvo durante mucho tiempo a salvo del caos exterior.

La gente de Throtl siguió lanzando asaltos fuera de su hogar durante varios años, capturando esclavos para trabajar sus granjas al sur del bosque Tormentoso. Después de casi un siglo, el duque Instan Westmier derrocó a los líderes malignos de Throtl y se estableció a sí mismo como nuevo gobernante. Sus nobles recibieron pequeños fuertes desde los que la gente podía trabajar y ganarse la vida, y las tierras del sur se convirtieron en parte de esta nueva nación. Con el tiempo, Throtl se expandió a medida que los hombres del lord se extendieron más profundamente en las marismas, reclamando finalmente toda la Cañada. En el segundo siglo Throtl fue oficialmente reconocido como nación por Solamnia y desde entonces ha sido soberana.
Recientemente, los Jinetes de la marisma han informado de un incremento en las actividades dudosas a lo largo de la frontera oriental. Los rumores procedentes del este hablan de una gran reunión del mal. Parece que los goblinoides del norte y el este de Throtl se han estado reuniendo para lanzar una gran ofensiva.

Guerra de la Lanza:

La ciudad de Throtl está bajo asedio. Las tribus de hobgoblins han roto la muralla de Instan en el oeste y las marismas se están llenando de goblins. Sin estar preparados por un asalto así, los Jinetes de la marisma han hecho todo lo que han podido para ganar tiempo y que la gente de Throtl pueda escapar hacia Solamnia. Se dice que el perímetro del bosque Tormentoso está infestado de jinetes goblins, y que las fuerzas de hobgoblins están rodeando lentamente la villa de Throtl. Dentro de poco los defensores de las murallas se verán abrumados.

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Fuerte oriental (villorrio, 231): la pequeña ciudadela de Fuerte oriental está situada en una elevación por encima de la muralla de Instan. Desde la torre, los Jinetes de la marisma podían vigilar varias millas a través de las llanuras. Era el puesto de mando de los combatientes que defendían la frontera oriental. Desde la invasión, los humanos fueron arrasados y la torre está en mano de los hobgoblins. Se dice que muchos de los prisioneros capturados por los hobgoblins han sido llevados a Fuerte oriental como esclavos. Los hobgoblins parecen estar expandiendo las defensas del fuerte y han ordenado a los esclavos que empiecen a derribar la muralla de Instan.

Throtl (villa grande, 3.832): Throtl nunca ha sido una gran ciudad. Fue construida por bandidos y señores de la guerra, y más tarde reformada por artesanos más expertos. Se trata de un conjunto de 40 o 50 edificios conectados por caminos de tierra. La guardia es pequeña y las murallas que rodean la ciudad son lo suficientemente fuertes para repeler pequeñas partidas de hobgoblins, pero no para enfrentarse a una invasión a gran escala. En el exterior de las murallas, las ruinas de antiguos asaltos todavía son visibles. Lord Borlin Galuvere, el actual gobernante, ha organizado a sus fuerzas y llamado a los otros nobles de la región para proteger la ciudad, pero pocos han acudido, prefiriendo quedarse a proteger sus propias haciendas.

LUGARES IMPORTANTES

1. Muralla De Instan: en la frontera oriental de Throt existe una antigua muralla baja que se construyó para marcar el lugar donde termina el país y empiezan las tierras salvajes del oeste. Los Jinetes de la marisma patrullan regularmente esta muralla en busca de cualquier signo de brecha. Hace poco, a medida que las partidas de guerra de hobgoblins se han incrementado, ha sido atravesada por varios lugares hacia el interior de Throtl.

2. Bosque Tormentoso: el Tormentoso es un bosque enmarañado. No hay ningún sendero que lo cruce y nadie entra voluntariamente en él. Unos pocos valientes se han atrevido a entrar para cazar conejos y ciervos, pero aquellos que han intentado cruzar todo el bosque regresan contando relatos sobre horrores antinaturales, o simplemente no regresan. Está claro que el bosque es antiguo y sus árboles son densos y altos. Por todo el bosque pueden verse los misteriosos restos de árboles que fueron abatidos por rayos durante las numerosas tormentas que afectan esta región de Throtl.

3. Cañada de Throtl: la tierra que se extiende entre las montañas Dargaard meridionales y septentrionales forma el mayor paso desde Solamnia hacia las tierras del este. El paso está inundado por las lluvias y tiene muy mal drenaje. Los salientes rocosos y piedras afiladas convierten a la ruta en difícil de navegar y la tierra en prácticamente incultivable. Las marismas y ciénagas de esta región se extienden casi 30 millas de este a oeste.

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