jueves, 5 de noviembre de 2015

Monjes

Aunque son raras, existen pequeñas comunidades de monjes en lugares aislados de Ansalon. Raramente dejan que los asuntos del mundo exterior afecten su búsqueda de la perfección del cuerpo y la mente. Los monjes son combatientes muy versátiles que están entrenados en la lucha sin armas ni armaduras. Los monjes de alineamientos buenos sirven como protectores de la gente mientras que los malignos son ideales como espías y asesinos.

Aunque no lanzan conjuros, canalizan una energía sutil, la fuerza intangible de la que esta hecha el propio universo. Esta energía les permite llevar a cabo gestas asombrosas como sanarse ellos mismos, atrapar flechas al vuelo y esquivar golpes a la velocidad del rayo. Sus aptitudes, ya sean mundanas o relacionadas con la canalización de esta energía, crecen con la experiencia y les conceden más poder sobre ellos mismos y su entorno. Los monjes sufren unos penalizadores excepcionales si llevan armadura, igual que pasa si rompen sus estrictos votos. Un monje que lleve armadura pierde los bonificadores a la Clase de Armadura basados en su nivel y sabiduría, al igual que la velocidad de movimiento y los ataques adicionales sin arma por asalto.

Religión: La mayoría de monjes de Krynn veneran a Majere y son miembros de una rara secta llamada Claren Elian, dedicada a la paz y la tolerancia. Estos monjes son legales buenos, o legales neutrales. Los monjes Malignos veneran a Sargonnas, o a Sargas en el caso de unos pocos minotauros disciplinados.

Razas: Los humanos son los más atraídos hacia la búsqueda de la perfección interior, aunque los semielfos pueden encontrar consuelo en la vida reglamentada de un monje. Los elfos silvanesti, en tanto que criaturas profundamente legales y proclives a la meditación, también es un estilo de vida aceptado.

Multiclases: Los monjes están entregados a la perfección mediante su entrenamiento de manera que es algo muy extraño el que abandonen su carrera una vez iniciada.

Característica principal: Ninguna / Sabiduría, Físicas. Los monjes no tienen conjuros pero una puntuación alta en sabiduría mejora algunas de sus capacidades especiales (ataque, defensa). Igualmente, como no utilizan armadura y dependen en gran medida de su físico una puntuación alta en estas características les resulta muy ventajosa.


Nivel 1:
- Competencia con armas de monje
- Hendedura (Un ataque adicional al matar un enemigo)
- Evasión (Esquivar magias de daño directo)
- Bonificación a la CA de monje
- Impacto sin arma mejorado
- Puñetazo aturdidor
- Ráfaga de golpes
Nivel 2:
- Desviar flechas
Nivel 3:
- Mente en calma (+2 TS contra enajenadores)
- Velocidad de monje (aumenta la velocidad, mejora con el nivel)
Nivel 5:
- Pureza corporal (Inmunidad a enfermedades)
Nivel 6:
- Derribo
- Derribo mejorado
Nivel 7:
- Plenitud corporal (curación 1/dia)
Nivel 9:
- Evasión mejorada
Nivel 10:
- Impacto Tenaz (sus puños se consideran armas +1)
Nivel 11:
- Cuerpo diamantino (Inmunidad al veneno)
Nivel 12:
- Alma diamantina (RC = Nivel +10)
Nivel 13:
- Impacto Tenaz +2
Nivel 15:
- Palma temblorosa (ataque letal)
Nivel 16:
- Impacto Tenaz +3
Nivel 18:
- Cuerpo vacío (50% de ocultación)
Nivel 20:
- Yo perfecto (Inmunidad a enajenadores, reducción daño 20/+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario