Aunque son raras, existen pequeñas comunidades de monjes en lugares
aislados de Ansalon. Raramente dejan que los asuntos del mundo exterior
afecten su búsqueda de la perfección del cuerpo y la mente. Los monjes
son combatientes muy versátiles que están entrenados en la lucha sin
armas ni armaduras. Los monjes de alineamientos buenos sirven como
protectores de la gente mientras que los malignos son ideales como
espías y asesinos.
Aunque no lanzan conjuros, canalizan una
energía sutil, la fuerza intangible de la que esta hecha el propio
universo. Esta energía les permite llevar a cabo gestas asombrosas como
sanarse ellos mismos, atrapar flechas al vuelo y esquivar golpes a la
velocidad del rayo. Sus aptitudes, ya sean mundanas o relacionadas con
la canalización de esta energía, crecen con la experiencia y les
conceden más poder sobre ellos mismos y su entorno. Los monjes sufren
unos penalizadores excepcionales si llevan armadura, igual que pasa si
rompen sus estrictos votos. Un monje que lleve armadura pierde los
bonificadores a la Clase de Armadura basados en su nivel y sabiduría, al
igual que la velocidad de movimiento y los ataques adicionales sin arma
por asalto.
Religión:
La mayoría de monjes de Krynn veneran a Majere y son miembros de una
rara secta llamada Claren Elian, dedicada a la paz y la tolerancia.
Estos monjes son legales buenos, o legales neutrales. Los monjes
Malignos veneran a Sargonnas, o a Sargas en el caso de unos pocos
minotauros disciplinados.
Razas:
Los humanos son los más atraídos hacia la búsqueda de la perfección
interior, aunque los semielfos pueden encontrar consuelo en la vida
reglamentada de un monje. Los elfos silvanesti, en tanto que criaturas
profundamente legales y proclives a la meditación, también es un estilo
de vida aceptado.
Multiclases:
Los monjes están entregados a la perfección mediante su entrenamiento
de manera que es algo muy extraño el que abandonen su carrera una vez
iniciada.
Característica principal:
Ninguna / Sabiduría, Físicas. Los monjes no tienen conjuros pero una
puntuación alta en sabiduría mejora algunas de sus capacidades
especiales (ataque, defensa). Igualmente, como no utilizan armadura y
dependen en gran medida de su físico una puntuación alta en estas
características les resulta muy ventajosa.
Nivel 1:
- Competencia con armas de monje
- Hendedura (Un ataque adicional al matar un enemigo)
- Evasión (Esquivar magias de daño directo)
- Bonificación a la CA de monje
- Impacto sin arma mejorado
- Puñetazo aturdidor
- Ráfaga de golpes
Nivel 2:
- Desviar flechas
Nivel 3:
- Mente en calma (+2 TS contra enajenadores)
- Velocidad de monje (aumenta la velocidad, mejora con el nivel)
Nivel 5:
- Pureza corporal (Inmunidad a enfermedades)
Nivel 6:
- Derribo
- Derribo mejorado
Nivel 7:
- Plenitud corporal (curación 1/dia)
Nivel 9:
- Evasión mejorada
Nivel 10:
- Impacto Tenaz (sus puños se consideran armas +1)
Nivel 11:
- Cuerpo diamantino (Inmunidad al veneno)
Nivel 12:
- Alma diamantina (RC = Nivel +10)
Nivel 13:
- Impacto Tenaz +2
Nivel 15:
- Palma temblorosa (ataque letal)
Nivel 16:
- Impacto Tenaz +3
Nivel 18:
- Cuerpo vacío (50% de ocultación)
Nivel 20:
- Yo perfecto (Inmunidad a enajenadores, reducción daño 20/+1)
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