El explorador puede utilizar un amplio surtido de armas y es un
combatiente muy capacitado. Sus habilidades le permiten sobrevivir a la
intemperie, encontrar a sus presas y evitar ser detectado. Además,
conoce especialmente bien a ciertos tipos de criaturas, razón por la que
le cuesta menos encontrar y derrotar a tales enemigos. Por último, un
explorador experimentado posee tal vínculo con la naturaleza que puede
extraer poder de ella para lanzar conjuros divinos de forma similar a la
de los druidas. Gran parte de Krynn es una vasta e indómita tierra
salvaje, formada por desiertos, bosques, llanuras y jungla. Estos
parajes, a menudo inhóspitos, son el hogar del explorador.
Religión:
A diferencia de los clérigos, los exploradores no tienen que elegir
deidad tutelar hasta que llegan al 4.º nivel y adquieren la capacidad de
lanzar conjuros divinos (sin una deidad tutelar, el explorador no puede
lanzar coinjuros divinos). Muchos exploradores eligen una deidad
tutelar antes de nivel 4, pero otros empiezan sus carreras por devoción
al estilo de vida del explorador y no a uno de los dioses. Los
exploradores pueden elegir a un dios de la naturaleza que se corresponda
con su alineamiento moral: Habbakuk, Chislev, o Zeboim.
Razas:
Como pasa con los druidas, los exploradores aparecen principalmente
entre las razas con lazos fuertes con la naturaleza, como los elfos
kalanesti, los centauros y los nómadas humanos.
Multiclases:
Al igual que cualquier otra clase combatiente, el explorador puede
adquirir niveles en otras profesiones siempre que resulten coherentes
con el personaje.
Característica principal:
Sabiduría. A partir de nivel 4 el explorador puede lanzar conjuros
naturales similares a los del druida. Para ello necesitan una puntuación
de sabiduría de 10 + el nivel del conjuro (1 a 4).
Nivel 1:
- Competencia con armas sencillas y marciales
- Competencia con armaduras ligeras
- Competencia con escudos
- Enemigo predilecto +1 (+1 daño, Avistar, Escuchar y Hostigar contra el enemigo escogido)
- Pisada sin rastro (+4 esconderse y sigilo en áreas naturales)
- Blandir dos armas (si utiliza armadura ligera o inferior recibe los beneficios de la dote Combate con dos armas)
Nivel 2:
- Ningún rasgo o dote nuevas.
Nivel 3:
- Dureza (+1 vida/nivel)
Nivel 4:
- Conjuros naturales
Nivel 5:
- Enemigo predilecto +2 y adicional
Nivel 6:
- Compañero animal
- Combate con dos armas mejorado (un segundo ataque con la mano torpe)
Nivel 9:
- Evasión (esquivar conjuros)
Nivel 10:
- Enemigo predilecto +3 y adicional
Nivel 15:
- Enemigo predilecto +4 y adicional
Nivel 20:
- Enemigo predilecto +5 y adicional
Dotes interpretadas:
Nivel 1:
Empatía salvaje: Puede tranquilizar y/o evitar que le ataquen un grupo de animales con una tirada de Empatía animal
Rastrear:
El explorador puede realizar una tirada de Supervivencia para seguir el
rastro a una o varias criaturas. La CD puede verse modificada por las
circunstancias
CD base:
5 - Terreno muy blando (fango, nieve, etc)
10 - Terreno blando (las huellas se marcan a menudo, campo después de llover, etc)
15 - Terreno normal
20 - Terreno duro (calzadas y caminos, rocas, edificios, cuevas, etc)
Conjuros interpretados:
El nivel es nivel de conjuro
Nivel 1:
- Pasar sin dejar rastro: +10 a la CD para ser rastreado el grupo
- Detectar enemigo predilecto: Presientes si hay algún enemigo predilecto en los alrededores
- Animal mensajero: Envía a un animal pequeño a un lugar concreto
Nivel 2:
- Facilitar camino: Puedes moverte con facilidad y rapidez a través de terreno frondoso, rocoso o escombros
Nivel 4:
- Perseguidor implacable: Sabes donde está tu presa siempre que se mueve
-
Zancada arbórea: Abre un portal de teletransporte entre dos árboles,
uno está a tu alcance y el otro en un lugar conocido. Cualquiera puede
atravesar el portal hasta que lo cierres
Compañero animal:
Este
animal es un camarada leal que acompaña al explorador en sus aventuras.
Los compañeros animales son criaturas especiales, con poderes que
típicamente superan a sus equivalentes naturales. Están unidos a sus
dueños exploradores con un vínculo que va mucho más allá de la simple
empatía, y son capaces de ayudarles en el combate o la exploración. El
compañero se considera una bestia mágica, no un animal, en lo que
respecta a todos los efectos que dependen de su tipo.
Si un
explorador libera a su compañero de su servicio, puede obtener uno nuevo
realizando una ceremonia que requiere 24 horas ininterrumpidas de
meditación en una zona salvaje. Deberá haber un buen motivo para ello,
puesto la relación entre ambos es tan estrecha que el abandono de su
camarada es un suceso extraño en un explorador. En principio son los
animales los que aceptan a sus dueños, de modo que no siempre es fácil
adquirir un nuevo compañero animal, y eso sólo ocurrirá si el personaje
se muestra merecedor de ello. Esta ceremonia también sirve para
reemplazar a un compañero animal que haya muerto, aunque si eso ocurre
demasiadas veces, puede descubrir que nadie acude a su llamada.
Para reemplazar un vínculo roto, el explorador debe seguir el siguiente procedimiento con DM presente:
1) Ponerse a meditar en alguna zona que constituya el hábitat natural de la especie deseada.
2)
Superar una tirada de voluntad de CD 20, con un bonificador +1 por cada
hora de meditación. El personaje tiene dos intentos, pero los bonus de
horas de meditación no son acumulables en los dos intentos.
3) En
caso de tener éxito, el explorador restaura el vínculo, ya sea con un
animal de la misma especie u otra a su elección. En caso de fracaso,
perderá el compañero animal hasta que demuestre ser merecedor de él.
El
explorador obtiene sus habilidades por su estrecha conexión con la
naturaleza y por eso debe respetarla, o de lo contrario podría perder
esas habilidades. Asimismo, si emplea a su compañero como una simple
herramienta o lo maltrata, es posible que éste lo abandone. En términos
de juego, un DM puede retirar el derecho a tener un compañero animal si
descubre un uso inapropiado del mismo. El jugador podrá recobrarlo si
actúa como se espera de su clase y demuestra su arrepentimiento, ya sea
en el servidor o por medio de relatos en el foro.
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