miércoles, 4 de noviembre de 2015

Islas del Mar Sangriento



Capital: Refugio del mar (Saifhum); Lacynos/Nethosak (Mithas), Kalpethis (Khotas).
Población: 448.416 (minotauros 67%, humanos 23%, kiri 10%).
Gobierno: república (Saifhum); feudal (Kothas); monarquía (Mithas).
Religiones: Sargonnas (Mithas y Kothas), varios cultos (Saifhum).
Comercio: pescado, cultivos de varec, producción de sal, barcos (Saifhum); pescado exótico tropical, varec, sal (Refugio del mar); barcos, herramientas y armas de bronce, operaciones de rescate, marineros mercenarios (Mithas y Kothas).
Alineamiento: N (Saifhum); LM (Mithas y Kothas).

Las islas del mar Sangriento se encuentran al norte y al este del continente de Ansalon. Antes formaban parte de la masa de tierra principal, pero cuando la montaña ardiente golpeó a Ansalon se encontraron viviendo en islas. Están prácticamente aislados de los otros reinos debido a una interminable tormenta llamada el Remolino.

VIDA Y SOCIEDAD

Las islas del mar Sangriento son el hogar de muchos marinos, que viven gracias al transporte de diversas mercancías y a la pesca. La isla de Saifhum contiene la mayor población de marinos y hay piratas por toda la zona, aunque principalmente se centran alrededor de Saifhum y la isla de Kothas.

Los minotauros gobiernan las islas de Mithas y Kothas. Se trata de una brutal raza guerrera con un fuerte sentido del honor. Todo en su sociedad se decide mediante el combate honorable, desde los rituales de emparejamiento hasta la elección del emperador. Las disputas importantes o insistentes entre dos individuos se resuelven en la arena.

Los minotauros talan los frondosos bosques de Elian para construir barcos. También van a Flotsam para conseguir suministros, pero nunca en grandes cantidades, ya que prefieren asaltar barcos de Saifhum.

HISTORIA REGIONAL

Antes del Cataclismo, la región de las islas del mar Sangriento se encontraba en el corazón del Imperio de Istar. Después de ese suceso, los antiguos esclavos y criminales quedaron libres y se encontraron viviendo en islas dentro del recién formado mar Sangriento. El terrible Remolino mantiene a las islas bastante aisladas.
Toroth, el emperador minotauro expandió el nuevo Imperio de las islas de Mithas y Kothas reclamando partes del Courrain que estaban inexploradas. Incluso después de su muerte en el 21 dC, la visión de Toroth guió a los minotauros durante las generaciones posteriores.

Los minotauros, reforzados, también empezaron a repoblar las costas de Ansalon, lo que les hizo encontrarse con lord Ariakas. Poco después se unieron a las filas de Ariakas como “aliados”, aunque su posición era más parecida a la de los soldados esclavos de la antigüedad.

Guerra de la Lanza:

En su mayor parte, las islas del mar Sangriento permanecieron relativamente indemnes de la guerra, aunque las fuerzas de minotauros que se unieron a Ariakas no tuviero el mismo destino. Su implicación se debió a la política del emperador Chot Es-Kalin, que se reunió con Ariakas para establecer una alianza en la que cedía como tropas a los familiares de sus enemigos políticos. Algunos se aliaron con el Ala Negra y entraron a Balifor en el 353 DC, atacando la frontera Silvanesti. Ocuparon brevemente algunas partes de los bosques fronterizos, pero fueron expulsados por los silvanesti tras la muerte de Ariakas y el derrumbamiento de los ejércitos de los dragones. Otros minotauros, al servicio del Ala Blanca, aguantaron en el Muro de Hielo hasta el 357 DC, cuando se produjo la derrota definitiva de su señor Barbarossa. Mientras tanto, Chot Es-Kalin pudo expandir su dominio de los mares con una armada que se convirtió en el terror de los marinos.

Aunque el conflicto terminó con la derrota de los Ejércitos de los Dragones, el Imperio Minotauro apenas sufrió sus consecuencias, salvo por la muerte de algunos regimientos. En los años subsiguientes, Chot Es-Kalin se aseguró la lealtad de sus legiones y estableció estrechos vínculos con el Templo de Sargas. Para mantener contenta a la población, ordenó la construcción del monumental Gran Circo, con un aforo de hasta 40.000 minotauros. En los últimos tiempos, su política ha tomado un viraje netamente expansionista, habiendo incorporado un total de 14 colonias insulares hacia 363 DC.

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Alphens (pueblo, 566): el pueblo de Alphens está situado cerca del centro de la cordillera de Argon, las montañas que recorren Mithas de norte a sur. Esta pequeña villa se construyó en las agrestes cimas de las montañas, entre los volcanes activos de Mithas, parcialmente incrustada en una ladera. Muchos de los edificios se extienden por debajo de las montañas. La leyenda dice que la ciudad se descubrió totalmente intacta. A veces algún estudioso valiente visita Alphens para investigar la posibilidad de que tenga conexión con el antiguo hogar enano de Kal-Thax. Los minotauros del lugar son mineros que buscan piedras preciosas en la roca, además de haberse enzarzado en una guerra constante contra los kiri que reclaman muchas de las montañas de esa región.

Cresta (pueblo, 821): la villa portuaria de Cresta está situada al este de Saifhum, siendo la más cercana a las islas de los minotauros. Los marineros de Cresta comercian principalmente con los hombres toro del este y suelen mantener una buena relación con ellos, incluso ayudándoles a menudo. Las alianzas se forjan entre los capitanes de Cresta y los de Lacynos y Mithas. El no atacarse los unos a los otros a primera vista podría considerarse una especie de cortesía profesional. Esta relación no siempre sienta bien en el resto de Saifhum, donde siempre han tenido conflictos con los minotauros. El actual gobernante de Cresta es Karr “Barba de ballena” Carver (N humano Gue4/Mrn6), un hombre enorme del que alguna gente dice que es en parte minotauro.

Kalpethis (ciudad grande, 17.095): la ciudad de Kalpethis está situada en el centro de la isla de Kothas. En cada esquina de la isla se levanta una fortaleza guarnecida por minotauros que la protegen de la invasión. Aunque no se trata de un lugar tan abundante en recursos naturales como Mithas, disfruta de un clima más moderado. Es perfecta para el entrenamiento de los militares minotauros y varios puertos a lo largo de la costa proporcionan un fácil acceso al océano. Los millares de minotauros que viven en la capital están asociados con los piratas y los esclavistas de las islas del mar Sangriento. Puede verse claramente la antigüedad de la ciudad, ya que gran parte de la madera que se usó para construirla se cortó en eras pasadas. Ahora la isla está prácticamente yerma y la madera para nuevos edificios y barcos se importa de las islas Brumosas o de las islas del este.

Kuda (pueblo, 856): el pueblo de Kuda está situado al sur de Cuchillo, en la costa de Kothas. Antes del Cataclismo pertenecía a los humanos de Istar y era donde se mantenía como esclavos a los minotauros. Cuando la gran nación cayó al mar, los minotauros recuperaron su libertad y mataron a todos los no minotauros que se cruzaron en su paso. Kuda fue donde se produjo una de las mayores masacres y se considera un lugar sagrado para los minotauros de las islas del mar Sangriento. Los minotauros visitan esta villa de vez en cuando para recordar que no deben volver a convertirse nunca en esclavos.

Lacynos (ciudad grande, 20.457): también conocida como Nethosak entre los minotauros, la ciudad de Lacynos está resguardada del mar Sangriento por la bahía del Cuerno. Se trata de la capital de Mithas y contiene la mayor población de minotauros en todo Ansalon. Sus calles están constantemente mojadas y embarradas debido a la humedad de las constantes nubes cargadas de lluvia que el Remolino empuja hacia al este. El olor de pelaje mojado y de cuerpos sin lavar es abrumador, por las calles pueden verse recuas de esclavos encadenados y las bandas de piratas se mueven junto a los corpulentos minotauros.
En cada esquina de Lacynos hay algún tipo de taberna o casa de juego, que casi siempre están llenas, especialmente cerca de los muelles. También contiene diferentes tiendas similares a las de tierras humanas: herrerías, zapaterías, fabricantes de velas, carniceros y otros servicios. El palacio del emperador y otros edificios de mármol pulido pertenecen a la aristocracia y destacan entre los edificios de madera en los que viven la mayoría de minotauros. El Gran circo, el coliseo de la ciudad, se eleva por encima de toda la urbe, dominando el horizonte. Aquí es donde los minotauros luchan entre ellos en combate honorable y eligen a los líderes de su nación.

Perla (villa pequeña, 1.212): la ciudad de Perla obtuvo su nombre gracias a la brillante piedra caliza que cubre esta punta de la isla. Gran parte de la ciudad está realmente excavada en la piedra. Perla está regentada por el gremio de armadores de Saifhum. Cerca de la costa se han construido varios diques secos en los que se ensamblan y botan nuevos barcos. Los artesanos y la mano de obra reciben una buena paga por sus habilidades. Vale Azogue (NB humano Ext9) es el jefe del gremio de armadores y uno de los hombres más ricos y poderosos de Saifhum.

Refugio del mar (ciudad grande, 18.500): la ciudad de Refugio del mar es la mayor de Saifhum. Aquí vive Felura Kar-Erian (N humana Mrn11), la gran marino de Saifhum y una experta pirata por derecho propio. Felura se encarga de supervisar el día a día de las actividades de pesca, comercio y piratería, en este orden. La posición de gran marino se vende al mejor postor. La vida en Refugio del mar es tranquila y relajada. La mayor parte del trabajo se hace por la mañana y por la tarde cuando las temperaturas son soportables. La ciudad tiene uno de los mayores astilleros de todo Ansalon., que siempre parece estar lleno. Actualmente está bajo la atenta mirada del ejército de los dragones rojos, que vigila de cerca la actividad pirata en el mar Sangriento y está coaccionando a muchos barcos para que lleven carga o tropas para el ejército de la Reina oscura.

Cuchillo (villa pequeña, 1.228): la villa de Cuchillo, situada en la costa oeste de Kothas, es uno de los primeros asentamientos minotauros que se formaron después del cataclismo. Aunque muchos de ellos finalmente se desplazaron hacia el interior hasta Kalpethis, el lugar sigue siendo la segunda comunidad de minotauros de la isla en tamaño. Dentro de la villa se pueden encontrar varias muestras de antigua arquitectura y objetos de arte minotauros, entre ellas estatuas de grandes y a veces olvidados guerreros minotauros. La leyenda dice que el héroe minotauro Kazhiganthi de-Orlig una vez mató a un gran dragón de piedra y enterró los restos de la criatura bajo la villa. Los pequeños terremotos ocasionales se atribuyen a la gran criatura, que se agita en su sueño.

LUGARES IMPORTANTES

Las islas del mar Sangriento se encuentran al este del Remolino, un torbellino rojo en el centro del mar. El océano Courrain da la vuelta a las islas por el este y se consideran el punto más oriental de Ansalon. No se sabe lo que hay más allá. La región contiene cuatro islas principales y centenares más pequeñas, varias de las cuales son poco más que rocas peladas.

1. Ojo del toro: el Ojo del toro es el estrecho entre Kothas y Mithas. Los acantilados de la costa de Mithas canalizan los vientos y hacen que las aguas estén especialmente agitadas. Las aguas aparentemente más calmadas de la parte más cercana a Kothas ocultan corrientes y guardias de sagas marinas.

2. Isla de Karthay: Karthay, la isla de mayor tamaño y situada más al norte, es una tierra de llanuras yermas y cálidas y montañas altas cubiertas de jungla tropical. Las montañas de la Cima del mundo (las más altas de Ansalon) están relativamente inexploradas, aunque se rumorea que contienen bosques impenetrables y que en sus alturas, por encima de las nubes, hay asentamientos de kiri.

3. Isla de Kothas: justo al sur de Mithas se encuentra la isla de Kothas, gobernada por minotauros y piratas. Esta isla tiene poca vegetación y ningún volcán. La mayor parte de su población vive en Kalpethis, la capital, y a lo largo de la costa.

4. Isla de Mithas: al sur de Karthay se encuentra la isla de Mithas, la principal isla de los minotauros. Mithas es una isla volcánica con cuatro volcanes activos que dominan la llanura, cubierta de maleza y árboles escasos.

5. Isla de Saifhum: Saifhum es agreste pero está cultivada, con pequeñas arboledas y algunos corrientes de agua. Los marineros que se han asentado aquí han construido molinos hidráulicos y de viento, así como carromatos impulsados por el viento que se mueven por raíles de madera montados sobre calles adoquinadas. La isla contiene muchas colinas rocosas en las que crece algo de vegetación, pero casi ninguna fauna nativa.

6. El Remolino: el Remolino es un gigantesco torbellino acompañado de tormenta situado en el centro del mar Sangriento. Ha adoptado su color gracias a la arcilla roja del fondo oceánico que tiñe sus aguas. Las leyendas locales dicen que el color rojo es la sangre de los cientos de miles de personas que murieron cuando Istar fue a parar al fondo del océano. Aunque ese relato en particular no es cierto, los mares están realmente habitados por muertos vivientes y otras criaturas terribles. No hay que olvidar que en el fondo del Remolino yacen las ruinas de la ciudad de Istar.

7. Mito y los asentamientos exteriores: muy hacia el este de las islas de los minotauros se encuentran varias pequeñas islas diseminadas y rodeadas por una bruma permanente, que las convierte en muy difíciles de localizar. Y aunque alguien las descubra, los arrecifes y los bajíos hacen que no sea fácil navegar entre ellas. Antiguamente algunos minotauros vivían en estas islas, pero actualmente están prácticamente abandonadas.

8. Torre de Winston: la ruina más importante de Karthay es un monolito de 130’ de altura que antiguamente sirvió como faro para los viajeros que cruzaban el mar hasta las regiones más septentrionales de Istar. Actualmente en la base de la torre hay un pequeño muelle en el que pueden atracar los barcos que visitan la isla. Tanto minotauros como piratas han oído los relatos sobre la torre de Winston iluminando las aguas durante la negra noche y apagándose cuando el barco ha llegado. En su interior no se ha visto nunca a nadie y algunas leyendas dicen que contiene el fantasma de un solitario farero que murió allí. Otra gente dice que se trata de los kiri ayudando a barcos perdidos durante grandes tormentas.


 CIUDAD DE LACYNOS (NETHOSAK)

Ciudad grande: inusual; AL LM ; Límite de 40.000 pa; Bienes 1.335.000 pa; Población 20.457; Aislada (minotauros 73%, humanos 25%, kyrie 1%, otros 1%).
Autoridades: Chot Es-Kalin (Emperador del Imperio Minotauro)
Personajes importantes: Hotak de-Droka (militar minotauro).
Gobierno: Imperio.
Religiones: Sargonnas. En menor medida, Kiri-Jolith.
Comercio: barcos, herramientas y armas de bronce, operaciones de rescate, marineros mercenarios.
Alineaminento: LM, NM, LN.

La historia de Lacynos, o "Nethosak" en kothiano, se remonta a la época anterior al año 2.485 AC, cuando el emperador Makel "el Temor de los ogros"! la convirtió oficialmente en la sede del poder permanente de los reinos gemelos de Kothas y Mithas.

La población de Lacynos está formada por varios millares de minotauros, más o menos la mitad de piratas humanos, y un gran número de esclavos. Los esclavos son principalmente humanos, aunque los minotauros también han esclavizado a elfos, enanos e incluso a ogros.

Las calles de la ciudad de Lacynos no están adoquinadas, lo que hace que se embarren fácilmente cuando llueve. Sus edificios son de madera tosca, mayores que los de la mayoría de Mithas, y están organizados en manzanas. Se suelen usar escalas situadas en el exterior de los edificios en vez de escaleras interiores, con agujeros cuadrados en el techo usados como salida. Lacynos también tiene varios edificios de piedra, que los enanos consideran "deslucidos" (aunque para los minotauros no es así). Las casas nobles de Lacynos están construidas con piedra y mármol, y todas tienen pasajes de mármol en vez del usual polvo y barro del resto de Lacynos.

La ciudad ha tenido una larga historia desde su fundación antes del 2.485 Ac y ha sido el hogar de los emperadores de los reinos gemelos desde esa época. Su coliseo ha desaparecido varias veces, ya fuera para construir uno mejor encima o para destruirlo. Lacynos fue el epicentro del peor terremoto en la historia de los minotauros durante el 1.772 AC, cuando las colinas cayeron sobre las viviendas e incluso las estructuras más robustas se derrumbaron. La gran arena del emperador Tremoc cayó, matando a miles de asistentes.

Kas fuerzas de Istar conquistaron Lacynos en el 1.543 AC y mataron al emperador. Muchos minotauros fueron llevados a Istar como esclavos, pero más tarde fueron devueltos a cambio de istarianos prisioneros en Morthosak. Lacynos volvería a ser conquistado por Istar alrededor del 93 AC, después de la proclamación del Manifiesto de la Virtud. Lacynos no quedaría libre de Istar de nuevo hasta que el Cataclismo separara las tierras de los minotauros del resto de Ansalon. Entonces Lacynos se reconvirtió en una ciudad portuaria, protegida del Remolino por la Bahía del Cuerno.

Chot Es-Kalin se convirtió en emperador durante la década anterior a la Guerra de la Lanza, después de la muerte de Garik Es-Karos en el 348 AC. Jefe de la casa Kalin, cuatro años antes se había proclamado señor de Nethosak y a su ascenso al trono prometió que traería una era de prosperidad nunca vista antes por los minotauros. Formó una alianza con Ariakas, comprometiéndose a enviar tropas a cambio de la posibilidad de extender sus dominios de ultramar sin entrar en conflicto con los Ejércitos de los Dragones. Aprovechó la ocasión para destinar a varios enemigos políticos bajo el mando de Feal-Thas, en el lejano Muro de Hielo, mientras otros se quedaron en Sanction como fuerzas de reserva. Aunque la Reina Oscuro perdió la guerra, salió fortalecido: su poderío militar apenas se vio mermado, pero consiguió añadir a su Imperio varias colonias.

LUGARES DE INTERÉS

1. El rompeolas: Una sólida barrera de piedra se extiende por el agua a ambos lados del puerto. El rompeolas mide 40' de ancho en su parte superior y 60' a nivel del mar, sobresaliendo 10' por encima del agua. Las tormentas moderadas y los temporales importantes hacen que estar sobre el rompeolas sea complicado.

2. El puerto: El puerto lo ocupa una docena o más de barcos, incluyendo pesadas galeras de guerra minotauras y también barcos piratas más ligeros y rápidos. El puerto también alberga una pequeña flota de botes pesqueros. Sus aguas están sucias y despiden un horrible hedor, con todo tipo de basura flotando: trozos de madera, barriles, porquería de las alcantarillas y, a veces, algún cadáver.

3.La muralla de la ciudad: Lacynos está rodeada por una sólida muralla de piedra de 30' de alto y 10' de ancho. La muralla no es realmente necesaria para la defensa, ya que las posibles amenazas vendrían desde el mar. Sin embargo, varios antiguos jefes minotauros decidieron que Lacynos debería tener una muralla, ya que disponía en abundancia tanto de piedra como de esclavos que era necesario ocupar. La parte superior de la muralla está protegida del exterior por un almenaje de 3' que recorre su borde exterior. La parte interior no tiene barandilla y de ella descienden varias escalas hasta las calles de la ciudad, repartidas cada 100' por toda su longitud. La muralla puede cruzarse por tres pesadas puertas de madera que están abiertas hasta el anochecer. Por la noche las puertas sólo pueden abrirse por orden personal del emperador.

4. Las torres: A lo largo de las murallas de la ciudad se levantan varias torres y dos de ellas protegen la entrada al interior del rompeolas. Las torres están encima de la muralla (o del rompeolas) y se levantan 40' por encima de sus cimientos. Cada una de estas torres tiene una puerta de madera en l aparte inferior, es de forma cilíndrica y contiene una escalera en espiral que lleva hasta una plataforma justo por debajo del techo, desde la que puede abrirse una trampilla para subir a la plataforma superior. Esta plataforma está rodeada por una pared de 3' de alto. Cada una de las seis torres adyacentes al puerto tiene un gran faro, formado por una linterna de aceite y un conjunto de espejos. Cada uno de los faros despide un rayo de luz en forma de cono.

5. Los mercados: Los mercados son las zonas más bulliciosas de Lacynos durante las horas diurnas. Estos distritos comerciales huelen fuertemente a pescado, el artículo más común del mercado. Se puede encontrar pesacado ahumado, en conserva y fresco, además de otros artículos comunes como lana, armas, armaduras (principalmente de cuero), escudos y joyería. Los minotauros tienen predilección por las joyas de plata y entre las baratijas habituales pueden encontrarse piezas de artesanía sorprendentemente fina. Los precios del mercado suelen ser cuatro veces lo normal, pero el regateo se da por supuesto, y aquellos que no lo aplican son mirados con desprecio por los vendedores. Cada mercado es una extensión abierta de barro cubierta por un conjunto caótico de puestos, tiendas y pabellones. Aunque no están abarrotados durante el día, hay un buen número de minotauros y sus esclavos. Por la noche los puestos se recogen y los mercados quedan prácticamente desiertos, excepto por los guardias que patrullan la zona, protegiendo los artículos de los vendedores.

6. Los astilleros: Los astilleros suelen estar ocupados con la construcción de grandes galeras o con la reparación de navíos dañados en combate. En este dique seco hay aproximadamente 200 esclavos trabajando en los barcos, mandados por una docena de supervisores minotauros empuñando látigos de púas. La disciplina es brutal y cualquier humano que no consigue seguir el ritmo es azotado hasta la muerte y lanzado al puerto como castigo por su debilidad.

7. El Palacio del Emperador: El Palacio del Emperador es el edificio más imponente de todo Lacynos. Fue construido por el emperador Makel "el Temor de los Ogros" hacia el 2.485 AC y cada emperador posterior ha incorporado sus añadidos a la mansión, haciendo que parezca un conjunto de edificios pequeños unidos al azar. La mansión está rodeada por una pared de ladrillo de 20' de alto con una hilera de estacas en la parte superior. Las paredes del Gran Salón del palacio están flanqueadas por columnas de mármol, con tapices de seda y lana tras ellas. El suelo también es de mármol y la habitación carece de muebles excepto por un enorme trono de roble. Tras uno de los tapices se esconden dos puertas de cristal que llevan a un jardín exterior, de gran exuberancia, que está rodeado por una pared de ladrillo de 1' de alto (sin estacas ni otros impedimentos). El palacio tiene diferentes dependencias que sirven a varias funciones, desde una cocina a los alojamientos del emperador, y también un nivel de mazmorras. El palacio está protegido por varios guardias imperiales, cuya lealtad al emperador es absoluta.

8. La Plaza Central: En esta plaza fue donde el emperador Chot Es-Kalin pronunció su discurso de coronación, motivo por el cual está adornada por una enorme estatua del líder supremo de los minotauros. El resto de la plaza está hecha de mármol, con bancos de este material que rodean la zona donde se alza la estatua.

9. El foso de esclavos: Este profundo foso se usa como redil para la gran cantidad de esclavos de Lacynos y se encuentra en el exterior de la propia ciudad. Los lados del foso son empinados, llegando a casi 100' de altura, y están hechos de tierra blanda, lo que los convierte en casi imposibles de escalar. Durante la noche se llena con 700 esclavos y ese número baja hasta 200 durante las horas diurnas, ya que entonces son llevados a la ciudad para trabajar. Cada mañana, 80 guardias minotauros vienen para llevarse a los esclavos de la ciudad. 40 guardias adicionales, que están asignados permanentenmente para vigilar a los esclavos, les ayudan. Por la noche se realiza el mismo proceso a la inversa. Los guardias del foso atienden un puesto en el fondo de la rampa con 10 guardias, mientras que los 30 restantes se reparten por el borde del foso. Si surge una revuelta, hay varios muros de retención que pueden derribarse para volcar toneladas de tierra sobre la rampa, enterrando a cualquier tropel que quiera cargar por ella.

10. El Coliseo: El Coliseo ha sido completamente reconstruido y es un reflejo de la gloria del Coliseo anterior al Cataclismo. Aquí se celebran los Juegos, donde tanto combatientes como esclavos luchan entre sí y contra varios tipos de criatura por la gloria del combaste. En los juegos se usan varios monstruos: mantícoras, ogros, kiri, draconianos e, incluso, hidras (las favoritas de las multitudes). El suelo de la arena es una superficie dura de tierra prensada y está contenido por una pared de 20' de alto de piedra lisa. La arena está rodeada de gradas, con palcos privados para los minotauros importantes.

11. Los Fosos de la Perdición: A veces los juegos de la arena se desplazan a los Fosos de la Perdición, ya sea por la ejecución de un prisionero especial o cuando el emperador decide obsequiar a sus súbditos con un espectáculo cruel. Al este de los fosos se levanta una galería semicircular de gran capacidad, aunque no puede alojar a tanta gente como el Coliseo.

Los Fosos de la Perdición son en realidad una gran cuenca sobrecalentada por una fuente geotérmica profunda. La base de la cuenca está hecha de lava con una fina corteza, donde puede verse roca fundida ardiente en las zonas donde ésta se ha roto. Hay varias islas de roca negra que se elvan unos 40' por encima de la propia lava, y que están conectadas por una estructura de puentes que miden 20' de ancho sin barandilla. Estos puentes se arquean bastante por encima de la lava, de modo que caer de uno de ellos significa la muerte cierta. El calor que emite la lava es muy debilitante. A menudo los esclavos son dejados en una de las islas y se les da un minuto para que crucen un puente hasta otra; cuando el pobre desdichado está en el puente se libera a un monstruo a la arena y empieza una persecución que suele acabar con la muerte del esclavo.

12. El Templo de Sargas: Sargonnas, o Sargas, ocupa un lugar central en la vida de los minotauros. En consecuencia, su templo es el edificio más espléndido de la ciudad, atendido siempre por fieles sacerdotes que visten sus atuendos de rojo y negro. El emperador Chot Es-Kalin restableció los lazos con la iglesia, deteriorados en el pasado, y su mutuo apoyo ha redundado en el auge de las instituciones monárquica y eclesiástica.


13. Los santuarios a Kiri-Jolith: Aunque Sargas es el dios principal de los minotauros, Kiri-Jolith también es venerado. Hay pequeños santuarios dedicados al Emperador, como se le conoce entre los minotauros, esparcidos por todo Lacynos. En el pasado su culto era perseguido por considerarse propio de seres débiles, pero existe una creciente tolerancia hacia él que ha propiciado que ha propiciado su incorporación al espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario