Considerados débiles tanto de mente
como de carácter, los draconianos baaz son los hombres dragón más numerosos.
Los baaz suelen ser indisciplinados y les gusta la bebida y la fiesta, un rasgo
explotado a menudo por los comandantes humanos para hacer que entren en un
frenesí antes de la batalla.
Rasgos raciales:
Rasgos raciales:
- Ajustes a las características: Con +2, Int -2, Sab -2.
- Velocidad base: 30 pies.
- Idiomas automáticos: común.
- Idiomas adicionales: goblin, ogro y nerakés.
- Clase predilecta: Guerrero
- Ajuste de nivel: +1 (NEP +3)
Aptitudes especiales:
- Tamaño mediano: como criaturas medianas no tienen bonificadores ni penalizadores relativos al tamaño.
- Competencia con armas: sencilla, marcial (espada), armaduras ligeras y escudos.
- Dragón: son inmunes a los efectos de Dormir y Parálisis.
- Tiradas de salvación aumentadas: +3 TS fortaleza, reflejos y voluntad.
- Dote extra por raza: obtienen una dote gratuita a primer nivel debido a su raza de dragón.
- Dados de golpe raciales: reciben 2 DG de dragón.
- Piel escamosa: armadura natural +2.
- Bajo metabolismo: inmunes a enfermedades.
- Resistencia a conjuros: 8 + nivel de personaje.
- Galope: son extraordinariamente rápidos y obtienen la dote correr como adicional.
- Visión en la oscuridad.
Personalidad:
Los varones baaz suelen ser egoístas, superficiales y sádicos. Viven por los placeres de la carne, dedicándose a buscar alborotos cuando no están luchando. No hay mujeres bazz antes del final de la Guerra de la Lanza
Descripción física:
Los baaz tienen la forma general de un humanoide con pies de lagarto y manos con garras, finas alas semejantes a las de un dragón y una cola corta y rechoncha. Su piel escamosa tiene un brillante color de latón cuando acaban de salir del huevo, pero se apaga y cambia hacia el verde a medida que crecen. Los baaz tienen el morro despuntado y dragonil, lleno de dientecillos afilados, y los ojos de color rojo brillante, lo que les proporciona una apariencia más bien siniestra. A los draconianos baaz les gusta la ropa llamativa y ornamentada, pero pueden disfrazarse toscamente como humanos o elfos, vistiendo ropas amplias y capas con capucha.
Relaciones:
La primera generación de draconianos que luchó durante la Guerra de la Lanza fue criada y entrenada para odiar a todas las razas de Krynn (especialmente a los elfos), excepto a las que servían a la Reina Oscura.
Alineamiento:
Los draconianos baaz suelen ser malignos y tienden hacia la neutralidad en relación a la ley y el caos.
Tierras de los baaz:
No tienen territorio propio, han sido creados como soldados para desnivelar la balanza de la guerra y no son considerados como raza independiente. Están sometidos a engrosar las filas del ejército de los dragones.
Religión:
Adoran y reverencian a Su Oscura Majestad. Ella los creó y ellos la obedecen ciegamente (aunque esto cambiará en un futuro no muy lejano).
Nombres:
La primera generación de draconianos llevaba los nombres asignados por sus creadores que reflejaban la cultura nerakiana y su idioma. Debido a su intenso entrenamiento y su largo servicio como militares, los baaz (y otros draconianos) poseen un nombre, un rango y un regimiento asignado. Al unirse al servicio militar los bazz obtienen “apellidos” que reflejan su rango y regimiento.
Ejemplos: Agrel, Cresel, Drugo, Folketh, Holkforth, Krelkith, Pulk, Riel, Urul, Vlernes.
Aventureros:
Los baaz que permanecen fieles a sus comandantes del Ejército de los Dragones están supeditados a las órdenes de sus oficiales superiores y no pueden abandonar sus deberes marciales a menos que les sea ordenada una misión especial. Los baaz aprovechan sus permisos para emborracharse en la primera taberna que ven, sin pensar en ser viajeros o la posibilidad de vivir una aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario