Los kapak son conocidos por su sigilo, su cruel astucia, y
por lamer las hojas de sus armas e impregnarlas con su saliva venenosa antes de
la batalla. Aunque no son conocidos por sus ideas originales, los kapak exhiben
una creatividad cruel llevando a cabo misiones de espionaje o asesinato.
Rasgos raciales:
Rasgos raciales:
- Ajustes a las características: Con +2, Des +2, Int -2, Sab -2.
- Velocidad base: 30 pies.
- Idiomas automáticos: común.
- Idiomas adicionales: Goblin, nerakés y ogro.
- Clase predilecta: Pícaro
- Ajuste de nivel: +2 (NEP +4)
Aptitudes especiales:
- Tamaño mediano: como criaturas medianas no tienen bonificadores ni penalizadores relativos al tamaño.
- Competencia con armas: sencilla, marcial, armaduras ligeras.
- Dragón: Son inmunes a los efectos de Dormir y Parálisis.
- Tiradas de salvación aumentadas: +3 TS fortaleza, reflejos y voluntad.
- Dote extra por raza: obtienen una dote gratuita a primer nivel debido a su raza de dragón.
- Dados de golpe raciales: reciben 2 DG de dragón.
- Piel escamosa: armadura natural +2.
- Galope: son extraordinariamente rápidos y obtienen la dote correr como adicional.
- Bajo metabolismo: inmunes a enfermedades.
- Resistencia a conjuros: 11 + nivel de clase.
- Saliva venenosa: la saliva de un kapak contiene un veneno paralizante (por mordisco u hoja laminada; (CD 11 +modificador de constitución) salvación de fortaleza; daño inicial 1D6 de destreza, daño secundario 1D6 de destreza), que puede aplicarse con un mordisco o lamiendo cualquier arma cortante o perforante.
- Ataque furtivo: +1d6 daño adicional.
- Visión en la oscuridad.
Personalidad:
A los kapak les gusta que su vida sea ordenada, y el estilo de vida militar les satisface. Sus talentos naturales para el sigilo y la carnicería ocultan su necesidad de orden. Muchos se convierten en asesinos ya que son hábiles tratando con situaciones cambiantes.
Descripción física:
Los kapak son más grandes y más dragoniles que los baaz, con largos morros reptilianos, fauces con dientes afilados y cabezas astadas. Poseen dos grandes glándulas en su boca que producen veneno. Tienen la piel escamosa de color cobrizo manchado de verde y un par de alas que miden 6 pies hacia cada lado cuando las extienden.
Cuando están explorando o espiando los kapak se visten de oscuro y evitan las armaduras engorrosas. Los que van vestidos para la batalla levan el uniforme reglamentario, pero prefieren armaduras más ligeras que no les estorben al moverse. Los kapak, a menudo disfrutan llevándose “trofeos” de los enemigos caídos, de modo que sus adornos son indicativos de los enemigos asesinados.
Relaciones:
Los kapak mantienen relaciones tensas con los baaz debido a la intensa
rivalidad fomentada entre las primeras generaciones de hombres dragón para
hacerlos mejores luchadores. Los años pasados luchando juntos en un mundo
hostil van suavizando estas tensiones.
Los kapak sólo se sienten cómodos con otros draconianos, ya que el resto de las razas los consideran enemigos o carne de flecha (lo que viene de la Guerra de la Lanza). Algunos podrían aliarse con miembros de otras razas malignas (ogros, minotauros, goblins), pero tal alianza sólo es por conveniencia, no gracias a la confianza ni el respeto.
Alineamiento:
Los kapak sólo se sienten cómodos con otros draconianos, ya que el resto de las razas los consideran enemigos o carne de flecha (lo que viene de la Guerra de la Lanza). Algunos podrían aliarse con miembros de otras razas malignas (ogros, minotauros, goblins), pero tal alianza sólo es por conveniencia, no gracias a la confianza ni el respeto.
Alineamiento:
Los draconianos kapak suelen ser seres malignos (especialmente la primera
generación que fue criada para luchar en la Guerra de la Lanza. Las nuevas
generaciones suelen ser más neutrales. Los kapak tienen tendencias legales.
Tierras de los kapak:
Tierras de los kapak:
No tienen territorio propio, han sido creados como soldados para desnivelar la
balanza de la guerra y no son considerados como raza independiente. Están
sometidos a engrosar las filas del ejército de los dragones.
Religión:
Religión:
Adoran y reverencian a Su Oscura Majestad. Ella los creó y ellos la obedecen
ciegamente (aunque esto cambiará en un futuro no muy lejano).
Idiomas:
Idiomas:
Los draconianos no tienen idiomas propios, sino que aprender el lenguaje de los
clérigos nerakianos. Debido a su entrenamiento permanente y a su organización
militar, su habla incorpora argot y tecnicismos militares. Los kapak además
aprenden los idiomas de sus enemigos para poder espiarlos con efectividad.
Nombres:
Nombres:
La primera generación de draconianos llevaba los nombres asignados por sus
creadores que reflejaban la cultura nerakiana y su idioma. Debido a su intenso
entrenamiento y su largo servicio como militares, los kapak (y otros
draconianos) poseen un nombre, un rango y un regimiento asignado. Al unirse al
servicio militar los kapak obtienen “apellidos” que reflejan su rango y
regimiento.
Ejemplos: Brekel, Dorek, Gork, Kasir, Lurden, Nakesh, Olkak, Prokel, Wydek, Zrak.
Aventureros:
Ejemplos: Brekel, Dorek, Gork, Kasir, Lurden, Nakesh, Olkak, Prokel, Wydek, Zrak.
Aventureros:
Durante la Guerra de la Lanza, los kapak estutiveron supeditados a las órdenes
de sus oficiales superiores y no podían abandonar sus deberes marciales a menos
que les sea ordenada una misión especial. Todavía son muchos los que sirven en
lo que queda del Ejército, y se les puede ver (mejor dicho, no se les ve) en
labores de espionaje por todo el continente de Ansalon. Sin embargo,
otros han decidido apartarse definitivamente de la vida militar para buscar un
sitio en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario