jueves, 5 de noviembre de 2015

Silvanesti

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Capital: Silvanost
Población: 16254 (elfos 90%, draconianos 6%, goblins 2%, ogros 2%, dragones verdes <1%)
Gobierno: Alhana Starbreeze. Porthios Kanan, su esposo, dirige las fuerzas armadas que se encargan de liberar las tierras de la Pesadilla de Lorac.
Idiomas: común, qualinesti, silvanesti, erogthiano, Khurita, Kharoliano
Comercio: ninguno
Alineamiento: LB

El gran bosque de Silvanesti se encuentra en la parte central sur del continente de Ansalon. Al norte tiene las montañas Khalkist, el reino enano de Thorbardin y las tierras ogras de Blöde. La bahía de Balifor y la tierra de Goodlund están al este. Las praderas de Arena y la ruinosa carretera del Rey forman la frontera occidental de Silvanesti, mientras que el océano Courrain se extiende hacia el sur.

VIDA Y SOCIEDAD

Los elfos de Silvanesti han pasado generaciones asegurando la pureza de su raza. Creen en los linajes puros y sienten un gran amor por el mundo natural. Estas ideas ayudan a imaginarse la perspectiva del mundo desde Silvanesti. Durante toda su historia han luchado por mantener su existencia idílica sin permitir que las influencias exteriores del mundo a su alrededor afecten sus vidas perfectas. La tradición y las ceremonias son muy importantes en sus vidas y ayudan a reforzar la estructura y el orden de su sociedad.

En la sociedad élfica es imperativo conocer el puesto que se ocupa, ya que esta centrada en el sistema de castas. Cada elfo nace en una de las diferentes casas y se espera que lleve a cabo servicios para el reino y su comunidad en base a las directrices que se aplican a su casta. Solo se les enseñan las habilidades que deben aprender en base a su nacimiento. Algunas casas, como la Protectoria, permiten que elfos de otras casas se unan a ella para servir al reino.

Antes del exilio, los elfos prosperaban en su hogar forestal, comerciando muy poco con las tierras exteriores y preocupándose aun menos de lo que les ocurre. Esto cambio cuando los ejércitos de los dragones atacaron su frontera norte y les obligaron a huir hacia el oeste.

HISTORIA REGIONAL

Silvanesti, fundada por Silvanos, a quien los elfos consideran el padre de la civilización ansaloniana, es una nación que ha sobrevivido durante más tiempo que cualquier otra. Casi 4.000 años antes del Cataclismo, en la primera Guerra de los dragones, los elfos expulsaron a los dragones del bosque mágico que se convertiría en su hogar. La nación de Silvanesti ha sobrevivido a las desastrosas Guerras fratricidas, que la dividieron en dos, creando la nación occidental de Qualinesti.

Siempre suspicaces con los extranjeros, los elfos silvanesti quizá eran la nación más aislacionista de Ansalon. Después del Cataclismo cambio poco cosa, excepto que los elfos se apartaron aun mas del resto de razas del continente, culpando de la devastación causada por la montaña ardiente a la locura de los humanos.

Guerra de la Lanza:

Con la llegada de los ejércitos de los dragones, los elfos intentaron negociar una tregua con los señores de los dragones, en el que se acordaban no interferir con la conquista de Ansalon. Sin embargo, los ejércitos viraron hacia al sur y atacaron a la nación élfica. La población huyo al exilio hacia Ergoth del sur mientras Lorac Caladon intentaba expulsar a los dragones usando un orbe de los dragones que había cogido en la torre de la Alta hechicería de Istar. En vez de eso, el orbe le controlo a el y convoco al dragón verde Cyan Bloodbane, que ha sumido a Lorac en una de sus propias pesadillas.

Durante los diez primeros años tras la Guerra de la Lanza, los elfos silvanesti y sus aliados occidentales intentaron con denuedo expulsar a las malignas criaturas que poblaban la floresta. Sin embargo, el general Reyl Konnal se reveló un pésimo líder: bajo su mando se produjeron varios desastres importantes que diezmaron sus tropas, en especial el regimiento de silvanesti montados en grifo conocidos como los Jinetes del Viento. Afortunadamente, el curso de la campaña cambió cuando Porthios Kanan, Orador de los Soles, contrajo matrimonio con Alhana Starbreeze en 362 DC y pasó a ocupar el cargo de comandante en jefe de las fuerzas expedicionarias. 

Actualmente, Porthios está al mando de un contingente de 4000 guerreros distribuidas en veinte compañías de infantería de los Montaraces, la unidad de combate creada por Kith-Kanan dos mil años atrás, cuatro regimientos de caballería y los célebres jinetes de grifo de Tarqualan, venidos de Qualinesti. Además, como tropas auxiliares figuran loskirath'algos, un cuerpo de exploradores creado durante la Guerra de la Lanza que se especializa en vagar por los bosques con sigilo y tender emboscadas a sus enemigos. La clave del éxito ha sido una estrategia de ataque en tres flancos, empleando a las tropas junto a magos de la Casa Mística y sanadores de la Casa de Arboricultura. También han desempeñado un papel esencial las míticas Dragonlance de infantería, proporcionadas por Theros Ironfeld hacia finales de la Guerra de la Lanza.

A lo largo de la última década, Porthios ha encabezado una implacable ofensiva que ha conseguido recuperar amplias zonas de Silvanesti, empezando por su capital. Gracias a ello, muchos silvanesti exiliados han podido regresar a sus hogares ancestrales, aunque algunos han preferido quedarse en Silvamori hasta que la seguridad sea completa. Entre los territorios que quedan por conquistar están la altiplanicie de Tarthalia y el delta del Thon-Thalas, reductos donde el Mal todavía es demasiado fuerte. 

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Alinost (antiguo pueblo, 118): el pueblo de Alinost está situado al norte de la capital, junto a la orilla del Thon-Thalas. La gente de Alinost son principalmente mercaderes y usan botes bajos pintados de colores brillantes para atravesar el Thon-Thalas y comerciar con otras villas arriba y abajo del río. Como centros de comercio, muchos elfos traen sus artículos a Alinost para distribuirlos por toda la región. La propia villa, como muchas por todo Silvanesti, es un conjunto de casas de piedra modelados con la magia. Además, Alinost, tiene varios edificios más grandes de madera que se usan como almacenes. Las flores y plantas aromáticas suelen adornar los alrededores y la parte superior de las estructuras, fundiéndolas con el trasfondo de la villa.

Lord Balinethal Peritlan de la casa Mercader ha evacuado obedientemente a su gente de Alinost, abandonando la villa a la crueldad de la pesadilla. Sin que lo sepa Lord Peritlan, un pequeño número de jóvenes elfos de una villa cercana decidió quedarse atrás para explorar y saquear la villa y quedaron atrapados por la magia retorcida del orbe de los dragones. Ahora los elfos han quedado transformados en monstruos feroces y han reclamado la villa para si mismos. Cualquiera que intente entrar en Alinost debe enfrentarse a los retorcidos elfos y las criaturas mágicas que han convocado a la villa

Balinost y Ravinost (antiguas villas pequeñas, 514 y 413): la villa de Balinost, nombrada en honor al general kender Balif, esta situada al sur de la isla de Fallon, al otro lado del río Thon-Thalas. Esta villa, junto con Ravinost, protege la entrada sur del Thon- Thalas hacia Silvanost desde el océano Courrain meridional. Los barcos solían pasar diariamente por las dos villas en dirección a las aguas que rodean Silvanost. Ahora las villas están vacías, tras ser abandonadas por decreto del Orador de las estrellas.

Lo único que vive en las villas son varias criaturas horribles. A lo largo de las costas pantanosas de cada villa, una especia de criaturas semejantes a pulpos marrones viven entre el barro y el cieno, agarrando a cualquier criatura lo suficientemente enloquecida para acercarse con las púas de sus tentáculos. Dentro de las villas, las arañas gigantes han construido un intrincado laberinto de telarañas que se extiende de un edificio al siguiente. Por las calles pueden oírse las carcajadas maniacas de las criaturas muertas vivientes y de vez en cuando puede verse de reojo a criaturas aladas chupadoras de sangre mientras se mueven de esquina en esquina.

Kurinost (antigua villa grande, 36): la villa de Kurinost, situada en el extremo noreste de Silvanesti es una bella villa de cristal. Las abundancias de cristal natural en la región permitió que muchas de las torres se fabricaran con la piedra resplandeciente, convirtiéndola en una joya brillante durante el día y en una luz reconfortante por la noche, una de las vistas mas extraordinarias de silvanesti. La casa del Alarifazgo y la de Arboricultura estética se enorgullecían de la villa, y los árboles y las plantas que rodeaban al bello asentimiento elfito estaban cuidadosamente esculpidos para permitir observar las mejores vistas de la ciudad. 

Las calles estaban adornadas con árboles y parterres muy cuidados, y de las fuentes esculpidas con formas de amantes elfos se elevaba agua a gran altura procedente de ríos subterráneos. Lord Oliethian Eowerillion de la casa Mediadora gobernaba en la ciudad con la bendición del Orador.

Desde la evacuación de la ciudad, la mancha de la magia oscura la ha ocupado. Ahora el cristal de los edificios refleja horribles visiones y cualquiera que lo mira demasiado tiempo puede quedarse en trance. Los propios árboles se han vuelto venenosos y retorcidos, emitiendo un olor dulce que atrae a los viajeros incautos y les permite lanzarse sobre ellos.

Phalinost (antigua ciudad pequeña, 1454): la ciudad portuaria de Phalinost es uno de los pocos lugares de Silvanesti que apenas ha sido tocado por la magia que emana de Silvanost. Como tal, sigue estando tal como era antes de la huida de los elfos. Sus torres de mármol blanco dominan la costa y largos muelles capaces de alojar a una gran flota se extienden hacia las aguas del Courrain septentrional. 

El gobernante de Phalinost, lord Dwalinwyth Theladon de la Casa Marinera, se encargó de organizar la evacuación por mar de los elfos de Silvanesti. Además, la ciudad es conocida por haber proporcionado varios miembros destacados de la Casa Protectora.

Silvanost (antigua metrópolis, 5420): antiguamente llamada la ciudad de las Torres. Silvanost era innegablemente uno de los lugares más bellos de la faz de Krynn. Esta situada en la isla de Fallon y sus torres brillantes de mármol blanco, cuarzo marfileño y cristal resplandeciente cubierta de oro y plata se levantaban por encima de la ciudad y, en algunos lugares, incluso por encima de los antiguos robles del bosque.
La propia piedra absorbe la luz de Solinari, la luna blanca de Krynn, y brilla suavemente por la noche. Casi todos los ciudadanos de Silvanost vivían en una torre u otra. Los elfos de casta baja estaban en pequeñas residencias de solo cuatro pisos de altura, mientras que los de las grandes casas vivían en edificios de 10 a 12 pisos cercanos al centro de la ciudad. Las torres se incrementan gradualmente de tamaño a medida que se aproximan al centro de Silvanost. El palacio de Quinari y la torre de las Estrellas son las estructuras más altas de Silvanost.

A diferencia de la mampostería de Qualinesti, que tiene la marca de manos enanas, la arquitectura de Silvanost es exclusivamente élfica. No se necesito ningún martillo ni cincel para separar la piedra de la tierra, ni se uso argamasa ni clavos para unir las piezas. Todas las torres y moradas de la capital elfa se levantaron y modelaron mágicamente. La abundancia de mármol, cuarzo y cristal de la isla de Fallon se saco mágicamente de la tierra y se modelo en las elegantes torres que ahora se levantan aquí.

Antes del exilio la ciudad de Silvanost había permanecido inmutable durante generaciones. Las calles estaban bulliciosas de actividad mientras los elfos de diferentes casas se encargaban de los asuntos de su vida diaria, llevando a cabo sus tareas como ciudadanos responsables. Ahora, sin embargo, después de que la magia corrupta del orbe de los dragones se haya liberado, las calles están llenas de parpadeantes sombras de locura, muertos vivientes y criaturas retorcidas transformadas por la demencia liberada en la pesadilla del rey Lorac. De los árboles gotea sangre, las paredes de todas las torres se han vuelto negras y se ladean precariamente. Actualmente Silvanost parece una mancha negra y supurante en el pétalo de una rosa blanca.

Silthelnost (antigua villa grande, 2357): en la parte más septentrional de Silvanesti, cerca de la orilla del río Thon-Thalas, se encuentra la villa de Sithelnost, nombrada en honor a Sithel, hijo de Silvanos. Esta villa era el hogar de varias familias importantes y, según se decía, sus habitantes eran de los más orgullosos de todo Silvanesti. Todos los residentes se enorgullecían recitando el nombre de todos los héroes que habían nacido en su bella ciudad y sus proezas. De hecho, una parte de la villa esta dedicada a la Galería de los héroes, una calle delineada con enormes estatuas de piedra que representan a guerreros elfos.

Como en la mayoría de las villas élficas, aquí pueden encontrarse varias casas. La casa de Jardinería ocupa los amplios campos al norte de la ciudad. La protectoria esta al cargo de una pequeña guarnición de montaraces. La casa del Alarifazgo se ocupa de la manutención y la ampliación de la Galería de los héroes, cerca del centro de la villa. Uno de los lugares más interesantes del lugar solían ser el jardín del Amanecer, donde había hileras de flores que florecían incluso en lo más profundo del invierno. Cada planta tenía un uso específico, mágico o medicinal. La actual gobernante de Sithelnost, lady Eluarna Nihriome, una veterana escriba de la casa Archivista elegida por el orador de las estrellas, evacuo toda la ciudad tras un ataque del ejército de los dragones verdes desde el norte. Aunque todos los habitantes han huido, la magia de la pesadilla de Lorac ha impregnado gran parte del bosque de Silvanesti y casi todos sus asentamientos. Actualmente Sithelnost esta habitado por una enorme planta carnívora.

LUGARES IMPORTANTES

1. Barrera de Setos: alrededor del bosque de Silvanesti se extiende un alto muro de enmarañados setos y enredaderas espinosos. Para la mayoría de viajeros estos setos son impracticables. Cortarlos es inútil, ya que crecen a un ritmo increíble, y para quemarlos y abrir una brecha haría falta una gran cantidad de fuego. En aquellos lugares donde la barrera de Setos puede franquearse o esta abierta para permitir el paso, la Protectoria mantiene patrullas activas de montaraces para evitar las intrusiones. Gran parte del seto defensivo a lo largo de la frontera septentrional quedo destruido durante la retirada del ejército de los dragones verdes, que acampa cerca del bosque. Algunas veces los invasores se dan cuenta de que la barrera parece tener mente propia, abriendo agujeros cuando alguien intenta pasar y cerrándose sobre la criatura y desangrándola lentamente hasta morir.

2. Isla de Fallon: Situada en el centro de una bifurcación en el río Thon-Thalas, Silvanost está construida hacia el norte de esta isla, y el río forma una barrera protectora a su alrededor. La isla mide aproximadamente 16 millas de este a oeste y 50 millas de norte a sur. La ciudad cubre el tercio norte de la isla y el resto esta ocupado por el bosque de Fallon.

3. Bosque de Silvanesti: la tierra de los elfos era el lugar más bello de Ansalon. Los arboricultores de Silvanesti han pasado siglos modelando el bosque y creando paisajes de belleza sobrecogedora. Se dice que ni una hoja del bosque de Silvanesti esta libre de la magia de los elfos. Los silvanesti veneran tanto la naturaleza como desean mantener el orden en el interior de su reino. Esto se extiende tanto a los elfos que viven allí como a la última brizna de hierba.

Los qualinesti reverencian al día y los silvanesti han reverenciado siempre a la noche. Por la noche es el momento en el que se revela la verdadera naturaleza del bosque. Las flores nocturnas se abren, las criaturas luminosas y feéricas bailan en el aire y los árboles se agitan levemente con la brisa. Al menos así era hasta que la magia oscura afecto al bosque.

El bosque de Silvanesti ahora recibe el nombre del bosque Atormentado debido a la presa de la pesadilla de Lorac. Los árboles están retorcidos e inclinados, con sus raíces nudosas expuestas, mientras que los troncos se tiñen de rojo con su líquido vital. En el bosque todavía quedan algunos asentamientos elfitos que resisten contra la terrible pesadilla que ha sometido al bosque.

4. Río Thon-Thalas: el Thon-Thalas, o “río del Señor”, serpentea desde las laderas de las montañas Khalkist, en el norte, y atraviesa el centro de las tierras élficas antes de desembocar en el océano Courrain. Normalmente esta lleno de elfos, que lo utilizan como la ruta principal que lleva a la capital.

5. Torre de Shalost: también conocida como “torre de Waylorn”, este monumento contiene el cuerpo mágicamente preservado de Waylorn Exterminadracos. Se trata de una complicada serie de niveles con cerraduras y enigmas amontonados en una arboleda intemporal.


CIUDAD DE SILVANOST



Ciudad grande: convencional; AL LB ; Límite de 60.000 pa; Bienes 59.327.000 pa; Población 5.420; Aislada (elfos 100%)
Autoridades: Alhana Starbreeze, LB elfa Nbl4/Gue5 (Oradora de las Estrellas, ausente); Porthios Kanan, LB elfo Nbl3 / Gue7 (comandante de los Montaraces); General Konnal (líder de la Casa de la Protectoría).
Figuras importantes: Aleaha Takmarin (líder de los kirath); Jahran Kaldeist (clérigo de Chislev); Lord Kardanon Lanthaloran, LB Mag 13 (líder de la Casa Mística); Serinda Elderwood (miembro de la Casa Marinera); senador Dolphius (miembro del Synthal-Elish); Lord Quinath, Nbl8 (antiguo gobernador de Silvamori).
Gobierno: monarquía. Alhana Starbreeze es la Oradora de las Estrellas, pero se halla en Qualinesti y es su esposo Porthios Kanan quien ostenta el mando de las tropas de liberación.
Religión: Dioses del Bien, sobre todo Paladine.
Comercio: joyería, telas
Alineamiento: LB

Silvanost se anida en el corazón de unos de los lugares más bellos de la faz de Krynn: Silvanesti. Durante siglos los visitantes de la antigua tierra natal élfica se han maravillado ante su belleza y sus características artísticas. Los bosques de Silvanesti nunca han estado desatendidos; cada árbol, arbusto o roca ha sido cuidado y esculpido en una forma agradable por los Arboricultores de Silvanesti, y Silvanost, la capital, no es una excepción., Mientras que los qualinesti prefieren vivir entre la naturaleza, permitiendo que crezca a su antojo, los silvanesti siempre han encontrado más agradable modelar la naturaleza para que se ajuste a su idea de perfección.

HISTORIA

La ciudad de Silvanost, fundada a principios de la Era de los Sueños por el elfo Silvanos, ha permanecido como la preciosa capital del imperio de Silvanesti durante casi 4000 años. Los elfos no construyeron Silvanost, sino que más bien la esculpieron y dieron forma al bosque según sus deseos para que se amoldara al trazado urbanístico. Durante el Cataclismo, fue una de las pocas ciudades de Krynn que quedó intacta por la destrucción. Lo vieron como un gesto de deferencia de los dioses, cuyo castigo debía ir dirigido a los salvajes humanos y su arrogante Príncipe de los Sacerdotes. Convencidos de no era conveniente mezclarse con esos bárbaros, en especial estando hambrientos por las malas cosechas que siguieron al desastre, decidieron aislarse tras sus frontera. En los siguientes tres siglos vivieron en relativa paz y seguridad, sin olvidar nunca la devastación causada por la locura humana.

Más de 300 años más tarde, cuando los Ejércitos de los Dragones al servicio de la Reina Oscura descendieron desde el norte para invadir su hogar, Lorac Caladon, el anterior Orador de las Estrellas, envió a su gente al exilio como parte de un plan para salvar su reino. Los elfos se embarcaron y viajaron alrededor del continente hasta las costas de Ergoth del Sur, bien lejos del origen del Mal. Sólo quedó el Orador de las Estrellas, que usó la antigua magia del Orbe de los Dragones con la esperanza de derrotar a los malignos invasores. Aunque consiguió el objetivo de rechazarlos, la magia del Orbe le arrebató el control de la mente y lo esclavizó.

Asimismo, el artefacto atrajo al gran dragón verde Cyan Bloodbane, que vio la ocasión propicia para adueñarse del reino. El dragón susurró sueños terribles en los oídos del rey elfo; sueños en los que los bellos árboles se retorcían y defromaban, su gente moría debido a enfermedades horribles y el Thon-Thalas se enrojecía debido a la sangre de los inocentes. El poder del orbe transformó Silvanost y el bosque circundant en una horrible pesadilla viviente.

Después de la Guerra de la Lanza, los elfos volvieron y encontraron que su hogar era una terrible pesadilla y una burla de su antigua gloria. Bajo el liderazgo del general y príncipe qualinesti Porthios Kanan, los elfos lucharon contra la pesadilla hecha realidad, pero a un gran coste. La recuperación de Silvanost fue desde el principio uno de las primeras metas, puesto que constituía el símbolo de la soberanía silvanesti. El combate fue duro y perecieron centenares de soldados, muchos de ellos a manos de la banshee Tarak que ocupaba la Torre de las Estrellas.

En los años posteriores se han llevado a cabo obras de recuperación, empleando los poderes de la Casa Mística y la Casa Presbiterial. Aunque lejos de su esplendor y todavía medio vacía, la urbe está encaminada a recuperar sus días pasados de gloria. 

VIDA Y SOCIEDAD

La ciudad de Silvanost, fundada a principios de la Era de los sueños por el elfo Silvanos, ha permanecido como la preciosa capital del imperio de Silvanesti durante casi 4000 años y es una de las pocas ciudades de Krynn que quedó intacta de los destrozos del Cataclismo. Aquí los elfos silvanesti han permanecido enclaustrados en sus edificios de cuarzo y mármol de color perlino, que se levantan sobre la isla de Fallon, en el centro del río Thon-Thalas.

En Silvanesti cada elfo debe conocer su lugar adecuado en la sociedad o no es considerado parte de ella. Cada elfo pertenece a una casa en particular que determinará su posición y su profesión. Silvanos creó el sistema hace varias eras, esperando estructurar los clanes elfos en disputa. Los jefes de las casas deben asistir al Synthal-Elish o "Consejo de los grandes".

Existen varias casas principales en Silvanost de incontables casas menores, como las casas de Joyería, Costura y Albañilería. Estas casas menores suelen adherirse a una más grande. Las siguientes son algunas de las más importantes:

- Casa Real. Esta casa está formada por los descendientes directos de Silvanos. Son los responsables de organizar la nación. El Orador de las Estrellas y su familia forman parte de la Casa Real y el resto son varios parientes en disputa para intentar determinar quién será el nuevo gobernante.

- Casa Presbiterial. Es la segunda en poder por detrás de la Casa Real, aunque detrás del Cataclismo quedó por debajo de la Protectoría a efectos prácticos. Está formada por todos los sacerdotes de las diferentes casas y familias, y además se ocupa del mantenimiento de los registros y la administración. 

- Casa Mística. Esta casa enseña y regula el uso de las aptitudes mágicas entre los elfos silvanesti. Sólo está abierta a los elfos de casta elevada y es una de las casas más exclusivas de Silvanost. Entre sus filas sólo se permite

- Protectoría. La Protectoría está formada por aquellos elfos que protegen la tierra natal de los elfos y es la casa má grande y diversa de Silvanost. Todos los miembros de los Montaraces, los Kinetes del Viento y la Guardia del Palacio forman parte de la Protectoría. Debido a la gran variedad de elfos de la casa, la posición se determina por el rango en la organización militar. Un capitán de los montaraces y otro de los jinetes del viento tienen la misma posición, mientras que el general de los montaraces gobierna sobre todos. 

La kirath es considerada una medida temporal y sus miembros pueden proceder de cualquier casa, aunque casi todos sus miembros son de la Protectoría, la casa de Jardinería, de Arboricultura o Mística debido a su afinidad con la naturaleza. La kirath (kirath'algos) se estableció tras la Guerra de la Lanza para realizar incursiones en solitario al bosque de Silvanesti corrupto por la pesadilla. Algunos miembros de la casa no ven con buenos ojos este cuerpo que parece desafiar la estructura tradicional del ejército silvanesti.

- Casa de Arboricultura Estética. Los elfos viven en casas esculpidas con árboles vivos y los elfos de la casa de Arboricultura Estética son los responsables de cultivar y modelar el bosque de Silvanesti. A diferencia de la casa de Jardinería, que es responsable de cultivar las frutas y plantas que comen los elfos, la casa de Arboricultura usa sus habilidades para aumentar la belleza de la nación. Los elfos de la casa de Arboricultura Estética suelen ser aislacionistas y prefieren casarse sólo con otros miembros de su propia casa para mantener fuerte el linaje. 

- Casa de la Servidumbre. Los elfos de la casa de la Servidumbre forman la casta más baja de la sociedad silvanesti. Esta casa está formada por trabajadores manuales, sirvientes y esclavos, y tras el exilio en Ergoth del Sur incluye a varios kalanesti que fueron atraídos por los refinamientos de la civilización. A los elfos de esta casa no se les permite casarse fuera de ella y sólo pueden unirse a otro elfo de la misma posición, de modo que un sirviente puede casarse con otro sirviente y un esclavo con otro esclavo. Aunque casi no tienen ningún poder, los elfos de la casa de la Servidumbre se encuentran distribuidos por todo el reino y saben mucho sobre sus asuntos.

RASGOS PRINCIPALES

La ciudad de Silvanost se encuentra en el centro del reino, en una isla rodeada por el brillante y rebosante de vida Thon-Thalas. Una muralla de cuarzo perlino rodea la ciudad, luciendo unas ornamentadas puertas que permanecen siempre abiertas para dar bienvenida a los elfos que entran y salen de ella.

Mas allá de las puertas sin atrancar de la ciudad, la imponente mole de la Torre de las Estrellas se levanta casi 600 pies hacia el cielo. Ocho avenidas rectas de la capital élfica, uno por cada punto cardinal, se dirigen a la plaza central, donde está situado este magno edificio y otros que desempeñan un papel central en la sociedad silvanesti. El resto de calles se disponen alrededor, formando un complejo patrón que se asemeja a una flor, creando un trazado urbanístico de exquisita belleza. Las líneas rectas delimitan distritos, mientras que los pétalos centrales alrededor del Palacio de Quinari están asignados a las principales casas.

A primera vista la ciudad se parece a un fabuloso y cuidado jardín de setos recortados, hilera de árboles ordenados y espaciados en deslumbrantes y complejos dibujos, fuentes cristalinas y serpenteantes senderos adoquinados. Los hogares de los elfos van de moradas de una o dos plantas en las afueras hasta grandes complejos de diez o doce pisos de alto en el centro de la ciudad. Todos los hogares están construidos con madera, mármol o cristal y rodeados de jardines. Las grandes casas señoriales son altas torres de madera especialmente cultivadas para alojar a los elfos. Los templos, construidos completamente con el mármol más perfecto, envían delicados capiteles por encima de las copas de los árboles. 

El propio centro de la ciudad está formado por un conjunto de templos y torres. El templo de Astarin, rodeado por sus jardines legendarios, es el corazón de la metrópolis. Directamente al este del templo de Astarin se encuentra la magnífica Torre de las Estrellas, una estructura de mármol, cristal y acero decorada con oro y joyas. Al oeste del templo está el palacio de Quinari, el hogar de la familia real de Silvanesti.

LUGARES IMPORTANTES

1. Torre de las Estrellas: Los silvanesti veneran a la luna igual que los qualinesti lo hacen con el sol. El verdadero esplendor de esta antigua tierra élfica se muestra por la noche, cuando las estrellas brillan con una intensidad reservada para los elfos. Las flores nocturnas se abren y extienden sus delicados pétalos con las puntas plateadas, reflejado la luz y llenando el aire de olores embriagadores.

La Torre de las Estrellas, que mide más de 600' de alto, fue construida en honor a la belleza de la noche. Se levantó con mármol blanco, cristal y acero modelado mágicamente para no dañar ningún lugar de su tierra. Toda la estructura emana una sensación orgánica. Las ventanas son redondas, con hojas de cristal transparente, y las puertas son elegantes y se abren fácilmente y en silencio sobre sus bisagras. El interior de la torre está cubierto por millares de joyas centelleantes que capturan la luz de las lunas y de las estrellas e iluminan la Sala de Audiencias del interior. 

A través de una opulenta antesala se accede a la sala del trono mediante una puerta de doble hoja. Situado en su centro, el trono de esmeralda es ocupado por el Orador de las Estrellas, aunque la actual ausencia de Alhana Starbreeze lo mantiene vacío. Desde allí se tiene una vista privilegiada de la estructura, que parece ascender hacia el infinito en una miríada de reflejos.

Durante la Guerra de la Lanza, este edificio quedó convertido en una aberración de mármol negro dotada de ángulos y bultos imposibles. En el interior apareció un laberinto que una banshee, antigua fiel de Astarin, pasó a ocupar. El trono brillaba con una mortecina luz verde, enfermiza, mientras una neblina lo cubría todo con su asfixiante manto.

2. Jardines de Astarin: Alrededor del templo de Astarin, en el centro de Silvanost, se extienden los legendarios jardines de Astarin. Tienen la forma de una estrella de cuatro puntas alineada con los puntos cardinales y ha sido un lugar de encuentros y celebraciones desde su creación. Los banquetes de medianoche y los festivales nocturnos son comunes en estos jardines. Hace escasos años estaba llena de árboles retorcidos que rezumaban sangre, pero los elfos de la Casa de Arboricultura se encargaron de devolverle su antiguo esplendor.

3. El palacio de Quinari: Bautizado en honor a la mujer de Silvanos, este palacio de color rosado es la mayor vivienda de toda la ciudad. Mide más de 300' de altura y está dividido en tres alas. Un ala se reserva para la tarea de gobernar la ciudad y las otras dos son el hogar de los elfos de la casa Real. El palacio es la residencia más lujosa de Silvanost. Cada una de sus salas está lujosamente decorada con alfombras de colores brillantes, sillas acolchadas con gruesos cojines y camas mullidas con los armazones decorados con oro y plata. 

Los pasadizos de mármol están decorados con los mejores tapices tejidos con delicados hilos de seda y oro. Los dulces aromas de la madreselva y otros perfumes se deslizan por los pasillos desde centenares de plantes en flor que los decoran por todas partes. El palacio tiene un patio en su zona delantera que suele estar ocupado por elfos de varias casas tratando asuntos con la casa Real.

4. Residencias: Todos los habitantes de Silvanost viven en torres y casas moldeadas con magia a partir de roca y cristal, rodeadas por jardines privados alrededor. Los elfos de las castas inferiores ocupan torres de cuatro o cinco plantas o casas de uno o dos niveles, situadas en las afueras de la ciudad. Los elfos de las casas más importantes poseen torres o complejos de torres que alcanzan las diez o doce plantas, emplazadas cerca del núcleo de la urbe. A medida que uno se acerca al centro las construcciones son cada vez más grandes, una progresión que termina en el Palacio de Quinari y la Torre de las Estrellas.

El diseño de una torre (o cualquier otra residencia) y sus alrededores es explicativo de la Casa y la posición que ocupa su dueño dentro de la misma. Así, cualquier elfo silvanesti que observe el hogar de otro puede determinar con facilidad cuál es su estatus social e, incluso, extraer información sobre su historia familiar. Esta costumbre, contra lo que pudiera pensarse, está presente en todos los escalones de la sociedad silvanesti; incluso los servidores tienen modales propios de la realeza, especialmente cuando se relacionan con otras razas.

5. Templos: Los elfos de Silvanesti tienen fuertes creencias en los dioses del Bien, puesto que se consideran sus favoritos. En consecuencia, la capital dispone de templos dedicados a cada uno de ellos que operan tanto como centros religiosos como lugares de ayuda y meditación. Además, cada santuario realiza una función específica según el dios al que está dedicado. El Templo de E'li, el más grande y espectacular, proporciona valiosos consejos en materia de justicia y liderazgo, motivo por el cual es visitado a menudo por miembros de la Casa Real que buscan sabiduría. El Templo de Quenesti Pah es, en cambio, un remanso de curación, solaz y recuperación para quienes lo necesitan.

También existen algunos templos dedicados a dioses de la Neutralidad, concretamente al Árbol de la Vida (Zivilyn), la Alada (Shinare) y la Madre Tierra (Chislev). Sin embargo, dado que sólo semielfos o elfos no-silvanesti pueden servir a estos dioses, son santuarios pequeños y de escasa asistencia.

6. Bibliotecas: Una de las ocupaciones de la Casa Presbiterial es mantener las bibliotecas de los templos. Sus miembros no se limitan a catalogar y almacenar libros y documentos, sino que también conservan registros sobre nacimientos, muertes, tratados y otros asuntos de interés público. El Templo de E'li suele almacenar los archivos relacionados con el estado, el Templo de Astarin mantiene escritos bárdicos y el Templo de Quenesti-Pah contiene los registros de las muertes y los nacimientos.

En estas bibliotecas se acumula una considerable sabiduría, que se remonta incluso a la Era de los Sueños. Los textos más antiguos son preciosos y tratados con reverencia por parte de los encargados, que evitan celosamente que nadie pueda mancillarlos. Los clérigos del Árbol de la Vida, aunque no sean habitualmente silvanesti de pura sangre, son admitidos en el cuerpo de bibliotecarios por su diligencia en mantener los conocimientos del pasado.

El guardián del saber de Silvanost es el bardo Valenothus, que conoce en profundidad las historias, canciones y cuentos de su gente. Viajero en su juventud, después de la Guerra de la Lanza decidió instalarse en la ciudad y le fue otorgado este puesto. Está orgulloso de los logros de su gente y tiende a mirar por debajo del hombro a los extranjeros, a menos que éstos le demuestren alguna habilidad artística extraordinaria que se gane su respeto.

7. EL bosque de Fallon: Al sur de la ciudad se encuentra el bosque de Fallon, que está atendido por los elfos de la ca casa de la Jardinería y de Arboricultura Estética y es tan bello como productivo. Bajo los tiernos cuidados de los elfos, el bosque de Fallon está formado por varios acres de arboledas frondosas y fértiles huertas que proporcionan manzanas, melocotones y otras frutas. Unos elegantes molinos giran perezosamente y las flores y los prados de hierba espesa crecen a los bordes de corrientes cristalinas y vivaces.

8. El río Thon-Thalas: La ciudad está rodeada por las aguas corrientes del Thon-Thalas, que se arquea majestuosamente de norte a su y es el mayor curso de agua de Silvanesti. A lo largo del río se levantan los hogares y las villas de Silvanesti. Muchos de los elfos viven en árboles cuyas ramas han sido modelados para formar hogares arbóreos. Varias torres de vigilancia, dispuestas alrededor de las costas del río, protegen el acceso a la ciudad desde él.


En los primeros tiempos se usaban barcos guiados por cuerdas o magia para transportar pasajeros a través del río. No obstante, los sacerdotes del Fénix Azul engrandecieron varias tortugas para que tirasen de barcazas desde las orillas hasta la Isla de Fallon. Estas tortugas gigantes, entrenadas por sus cuidadores durante siglos, ganaron rápidamente aceptación y se convirtieron en el modo tradicional de acceder a la ciudad. Aunque la pesadilla de Lorac acabó con ellas, los kirath encontraron los huevos que habían dejado atrás al morir. Con la asistencia de los sacerdotes del Fénix Azul, estos huevos eclosionaron y las tortugas gigantes han vuelto al Thon-Thalas.

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