jueves, 5 de noviembre de 2015

Sancrist



Capital: monte Noimporta (gnomos); castillo uth Wistan (Gunthar)
Población: 74.234 (gnomos 80%, humanos 16%, enanos gullys 2%, elfos kalanesti 1%, otros 1%)
Gobierno: república (gnomos), aristocracia (solámnicos), tribal (kalanesti)
Religión: Reorx (gnomos)
Comercio: metales preciosos (oro, plata, platino), gemas
Alineamiento: NB (gnomos), LB (solámnicos)

La isla de Sancrist es la masa terrestre mas occidental de Ansalon, pero flota relativamente libre de la enmarañada política del continente. La isla esta dividida en dos partes: la mitad noreste contiene el monte Noimporta, un antiguo volcán vacío habitado por gnomos y rodeado de una cordillera montañosa de tamaño considerable; mientras que la mitad sur contiene bosques y claros, y esta habitada por solámnicos.

VIDA Y SOCIEDAD

Los gnomos tienen una vida reglamentada en la que cada uno pertenece a un clan y a un gremio. Un gran consejo electo de líderes de clan y maestros gremiales gobierna “el Monte” y representa a más de 200 clanes y 50 gremios. Las decisiones del gran consejo son finales, si es que sus miembros son realmente capaces de llegar a una decisión a pesar de la burocracia que domina la vida de los gnomos. Cuando se ha llegado a una decisión, sin embargo, se registra adecuadamente y se almacena en las cámaras del Monte, donde se guarda un registro de precedentes para cualquier cosa.

Los gremios se gobiernan a si mismos y suelen estar construidos alrededor de una especialización profesional (como los gremios de matemáticos, ingenieros o filósofos). En cada gremio existe un comité que revisa los nuevos inventos y las peticiones de entrada.

El estilo de vida solámnico suele ser más feudal. Existen varios señores que tienen grandes pertenencias trabajadas por granjeros, que eligen a los burgueses y alguaciles. Todos los funcionarios están al servicio de la familia uth Wistan y de los caballeros de Solamnia en general.

HISTORIA REGIONAL

Las leyendas dicen que Sancrist se dividió del resto de Ansalon cuando los gnomos descubrieron la pólvora de humo. Pero el pueblo de Ansalon apenas consideraba que el estrecho de Sancrist fuera una barrera, ya que no era más que un trecho que se podía superar a nado y con un balde de grasa. La isla ha estado desde siempre ante la costa occidental de Ergoth.

En el 3.050 AC, los gnomos, siguiendo a la huida Gema gris, llegaron a esta isla y decidieron quedarse. En el norte de la isla había un volcán dormido que consideraron perfecto para construir una ciudadela gloriosa. Después de años de excavación, los gnomos crearon un vasto complejo que se convirtió en su hogar. Aquellos gnomos que se han aventurado al mundo hostil, más allá del brillo geotérmico de su tierra natal, siempre desean regresar a los salones humeantes del monte Noimporta. El nombre gnomo de la montaña es adecuadamente largo e impronunciable y su apelativo mas corto: “monte Noimporta”, se le quedo después de que un general ergothiano intentara pronunciar el nombre diciendo: “Monte…eh… hmmmm... oh… no importa”.

En el 2.500 AC, la civilización de los gnomos de Sancrist paso a formar parte del Imperio ergothiano. Este lazo político molesto poco a los gnomos, ya que el estrecho de Sancrist mantenía el Imperio a una distancia prudencial, igual que la reputación de los gnomos de crear inventos (accidentalmente) letales. En el 1.750 AC, 40 años después de la caída de Ergoth, los gnomos decidieron que los ergothianos no planeaban regresas y, discretamente, declararon su independencia.

La explanada de piedra Blanca es quizá el lugar más histórico de Sancrist, ya que aquí fue donde Vinas Solamnus tuvo la epifanía que llevaría a la formación de los caballeros de Solamnia. Después del Cataclismo, los Caballeros de Solamnia se reunieron en este lugar para reagruparse.

Guerra de la Lanza:

Las noticias sobre fuerzas oscuras reuniéndose en el lejano este del continente llegaron a las costas de Sancrist. Las nobles familias solámnicas de Gunthar trabajaron unidas, usando todos sus recursos para recabar tanta información como podían sobre la situación. En cuanto a los gnomos del monte Noimporta, eran felizmente inconscientes de la oscuridad que se acumula en el este. 

En la actualidad, Sancrist ha cobrado importancia como bastión solámnico por excelencia. En el castillo Uth Wistan se aloja el Gran Maestre de la Orden, Gunthar Uth Wistan, y es allí donde se celebran los concilios que reúnen a toda la caballería. 

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

El monte Noimporta suele ser lo primero que acude a la mente cuando se menciona la isla de Sancrist, aunque aquellos que conocen la historia, o creen en lo sagrado, pueden estar más interesados en la parte humana de la isla.

Castillo uth Wistan: el castillo uth Wistan se construyó casi un millar de años antes del Cataclismo. Generaciones de Wistan han vivido aquí y, desde el Cataclismo, ha sido el lugar de encuentro para el Gran círculo de los caballeros. Este castillo de tamaño medio tiene una apariencia esplendida y está bien mantenido. Una alta muralla, siempre guarnecida por soldados atentos al entorno, rodea los patios y el edificio principal. Las agujas y torretas se elevan por encima del exuberante bosque que rodea al castillo. Lord Gunthar uth Wistan es el actual propietario del gran castillo que lleva el nombre de su familia.

Ker-Relin (pueblo, 482): un pequeño número de kalanesti viven en los lugares más abruptos de la isla. Se mantienen a distancia tanto de los caballeros solámnicos como de los gnomos, prefiriendo vivir aislados, pero, si se les encuentra, suelen ser pacíficos. La villa bárbara de Ker-Relin es un pueblo kalanesti. Los elfos han construido varias cabañas en la frontera de los bosques de Gunthar y las colinas del norte, dedicándose a cazar en el bosque y de vez en cuando a pescar en sus canoas al este de la isla. Han mantenido una buena relación con los caballeros solámnicos desde antes del Cataclismo y respetan a los nobles guerreros por su lealtad.

Monte Noimporta (metrópolis, 59.257): el monte Noimporta es un volcán dormido que ha servido de hogar y capital de la raza gnoma durante siglos. Los gnomos han llenado este volcán apagado con mecanismos tecnológicos de varios tipos. La energía geotérmica impulsa gran parte de la montaña. En el exterior del monte, los gnomos viven en terrazas cubiertas de hierba que dominan las tierras agrestes circundantes. La ciudad no tiene ningún autentico gobernante, solo un conjunto de gremios que llevan los asuntos cotidianos de los gnomos. Cada gremio es responsable de algún aspecto de la vida en el interior del volcán y sus miembros están especialmente entrenados para crear inventos que resuelvan las necesidades de la comunidad.

Asentamientos solámnicos (>= 2.500): la provincia de Gunthar, la parte suroeste de la isla, es el hogar de varias familias solámnicas antiguas y prestigiosas. Las villas y pueblos conocidas como Gavin, MarKennan, Buharda, Khas y Alan tienen una apariencia muy similar. Un castillo o fortaleza se levanta en el centro de cada villa, rodeada por hogares y tiendas. Los caminos de carros atraviesan los bosques y conectan las villas entre ellas. Gracias a que Sancrist fue uno de los lugares menos afectados por el cataclismo, el lugar todavía tiene sólidas rutas comerciales que le permiten comerciar libremente.

Xenos (villorrio, 365): la comunidad gnoma de Xenos esta situada en la costa de Gunthar, al sur del monte Noimporta. Se encuentra en la bahía Thalan y es el punto de lanzamiento de los barcos gnomos. La costa siempre esta llena de actividad y siempre puede verse humo y vapor por encima de la villa, mientras los gnomos fabrican sus últimos barcos y otras naves acuáticas. La bahía de Thalan es extremadamente profunda, lo que permite que haya varios barcos hundidos sin impedir el paso de otras naves por la región. La situación de Xenos, al otro lado de la bahía donde esta la villa portuaria de Alan, tiende a mantener a los barcos cerca de la costa sur y lejos del ruido y las explosiones de los inventos gnomos.

LUGARES IMPORTANTES

Gran parte de la isla es una extensa cordillera montañosa con poca actividad volcánica. La parte sur, habitada por los solámnicos, tiene a la mayoría de habitantes alrededor del castillo uth Wistan y la bahía Thalan. Los animales dominan el resto de la arbolada isla.

1. Bahía Thalan: la bahía Thalan es el puerto de la isla de Sancrist. A un lado tienen altas montañas por un lado y esta rodeada por un denso bosque, en el que se levanta el castillo uth Wistan. Antiguamente Thalan era un gran puerto que enviaba barcos a Tarsis, Istar, Palanthas e incluso Silvanost.

2. Los Ríos de Lava: estos ríos de lava desviados artificialmente son uno de los mayores triunfos de la ingeniería gnómica. Los gnomos han conseguido desviar los flujos de lava subterráneos de lava hasta la superficie y ahora son una fuente de calor para los hogares y negocios gnómicos.

3. Explanada de la Piedra Blanca: la explanada de la Piedra Blanca se considera uno de los lugares mas sagrados de todo Ansalon. El corazón de la explanada contiene una inmensa piedra blanca de material desconocido. Aquí fue donde Vinas Solamnus se encontró con el triunvirato solámnico: el dios Paladine y sus hijos gemelos Kiri-Jolith y Habbakuk. Sea cuál sea la estación, la explanada está siempre verde y cálida. El propio Príncipe de los sacerdotes bendijo la piedra Blanca y prohibió que fuera tocada.


CIUDAD DE MONTE NOIMPORTA



Metrópolis: inusual; AL N; Límite de 100.000 pa; Bienes 296.285.000 pa; Población 59.257; Estándar (gnomos 100%)
Autoridades: honorable consejero mayor Asbash (líder del gremio de Hidrodinámica y lo más cercano a un jefe del consejo); Gnmash (auxiliar del consego, líder del Comité para saber lo que hacen el resto de comités)
Personajes Importantes: Gnosh (investigador en jefe de los orbes de los dragones);Paratrás (investigador de trampas y alarmas para ladrones); Oteador (miembro del gremio de armas y especializado en explosivos de gran potencia).
Ejército gnómico: el monte Noimporta no tiene un ejército fijo ni tampoco fuerzas especiales entrenadas. En caso de un ataque, todos los gnomos que sigan con vida se dedicarán a la defensa del monte Noimporta con sus inventos, probablemente diezmando sus filasa la vez que las del enemigo. Como tal, puede darse por sentado que toda la población pertenece a una milicia muy ecléctica y desorganizada, aunque peligrosa. Se supone que el Gremio de militares supervisa la defensa del monte, pero en la práctica se encuentran regularmente para probar las nuevas armas que les proporciona el gremio de armas y para hacer desfilar a sus soladados durante el festival anual.
Gobierno: democracia; el monte Noimporta está gobernado por un Gran consejo de líderes de clan y maestros gremiales elegidos. En el consejo están representados más de 200 clanes y 50 gremos, y cada uno de los representantes ocupa el cargo de por vida. 
Religión: Reorx
Comercio: oro, plata, platino, joyas, granito y todo tipo de aparatos mecánicos y tecnológicos. 
Alineamiento: LN, N

Este antiguo volcán extinguido es lugar de residencia más antiguo de los gnomos en Ansalon. Se trata de la montaña más alta de la isla de Sancrist, llegando a más de 3.000’ sobre el nivel del mar, y es el centro de la cultura gnómica, un monumento a la ingeniería y el ingenio de los gnomos.

VIDA Y SOCIEDAD 

El monte Noimporta es el hogar ascentral de los gnomos. Se fundó cuando un grupo de gnomos se detuvo mientras perseguía a la Gema gris, con la intención de descansar en la isla de Sancrist. Entonces los gnomos descubrieron el volcán durmiente y decidieron expandirlo y remodelarlo de acuerdo con su imaginación. Lo vaciaron, lo dividieron en muchos niveles y, en una gran proeza de ingeniería, crearon un lago en la cima de la montaña, transportando y bombeando agua desde muchas millas de distancia. Los gnomos permanecieron en su santuario de Sancrist durante siglos, sin verse afectados por acontecimientos tales como las Guerras de los Dragones o el Ascenso de Ergoth. Sólo dos hechos perturbaron la soledad de los gnomos.

El primero fue la llegada de los caballeros de Solamnia a Sancrist. No hace falta decir que el primer encuentro entre los caballeros y los gnomos no fue demasiado bien. Como los barcos de los solámnicos seguían llegando, los gnomos decidieron ocultarse en sus cuevas pero, siendo gnomos, pronto concluyeron que lo mejor sería esconder toda la montaña.Después de meses de trabajo, y numerosas reuniones de comités, los gnomos terminaron el maravilloso mecanismo que haría desaparecer su montaña. En el último momento hubo ciertas objeciones, ya que algunos gnomos tenían la sensación de que los humanos se alertarían de la desaparición de la montaña más alta de la isla. Mientras todavía seguía el debate, los ingenieros decidieron poner en marcha sus planes.

Desde ese momento, aquel día se conocería como el Día de los Huevos Podridos. La explosión hizo que toda la isla quedara cubierta por una nube de espeso humo amarillo que hedía a huevos podridos. Los solámnicos huyeron a las playas, donde encontraron a una riada de gnomos huyendo de la nube hedionda. Los humanos se apiadaron de los gnomos y les ayudaron. Este acontecimiento terminó con una alianza entre gnomos y solámnicos, quienes se convirtieron en importantes socios comerciales.

El segundo acontecimiento, que literalmente sacudió a los gnomos de su aislamiento, fue el Cataclismo. Cuando la montaña ardiente cayó sobre Krynn, sus efectos se notaron hasta en un lugar tan lejano como Sancrist. Las convulsiones posteriores causaron un agrandamiento de la parte norte de la isla, donde vivian los los gnomos. Aunque hubo algunas muertes debido al derrumbamiento de varios túneles, los gnomos salieron beneficiados del Cataclismo. Se descubrieron varios ríos nuevos de lava y, como resultado, algunos gnomos abandonaron la montañapara establecerse en la mitad norte de la isla.

Hasta ahora, los gnomos del monte Noimporta siguen viviendo sus vidas tal como lo han hecho siempre: investigando y construyendo, sin salir casi nunca de su montaña. Su alianza con los solámnicos permanece intacta.

RASGOS PRINCIPALES 

El monte Noimporta es realmente una vista que quita el aliento. El interior del volcán vacío es una ciudad que nunca duerme. Los gnomos trabajan de día y noche, por lo que se pueden oír los silbidos, golpes y explosiones de nuevos inventos a todas horas. La montaña está dividida en 35 niveles, sin contar la infraciudad y los basureros y minas. Toda la montaña está escalonada, y los gnomos cultivan su comida en ella, junto con algunos hongos comestibles en los niveles más profundos.

El monte Noimporta está rodeado por el resto de montañas de Sancrist, convirtiéndolo en casi imposible de asaltar. Sus únicas puertas llevan hacia la explanada de la Piedra Blanca. Para entrar en el monte Noimporta se debe pasar por el vestíbulo Exterior, un largo túnes que los gnomos excavaron originalmente para llegar al corazón del volcán y que ahora está bloqueado en ambos extremos por unas enormes puertas de bronce. Más allá del vestíbulo exterior se encuentra el vestíbulo Interior, un milagro de la arquitectura e ingeniería gnómicas. Cuando llegaron a la parte central, los gnomos lo excavaron completamente, dejando sólo la roca suficiente para soportar la bóveda. El resultado es el vestíbulo Interior de 3.150 ‘ de alto y 2.400’ de diámetro en su parte superior. 

La ventilación central del volcán se cerró hace mucho tiempo, creando una cúpula y un valle, que aloja el lago del Cráter. Desde ese cráter baja un canal para proporcionar agua a todos los niveles, incluida la Infraciudad. La escalera principal sube desde el nivel 1 hasta el nivel 35, comunicando toda la montaña. Una segunda escalinata lleva hasta el nivel 20.

El monte Noimporta está dividido en 35 niveles, cada uno separado por vigas contra terremotos y gruesa piedra. Todos los niveles son accesibles mediante “gnomolanzaderas”, escaleras o ascensores primitivos, y en todos ellos fincionan sistemas de vagonestas sobre raíles. Los niveles inferiores son más grandes que los superiores. Cuanto más arriba vive un gnomo, mayor es su posición.

LUGARES IMPORTANTES 

1. El Salón Interior: El gran pozo central de la montaña, con una altura de 700 yardas y un diámetro en la parte superior de 800 yardas, es conocido como el Salón Interior. El suelo está formado por una gruesa capa de roca volcánica, mientras que el cráter del volcán está cubierto por un techo que da cobijo a un pequeño lago. Este es el corazón del monte Noimporta, una encrucijada de todos los niveles que permite acceder a casi cualquier lugar de la ciudad principal mediante una serie de escaleras y gnomolanzaderas estratégicamente situadas.

2. La Biblioteca: En la biblioteca hay millares y millares de manuscritos y libros almacenados que tratan de cualquier tema, desde nombres gnómicos a los detalles de centenares de miles de inventos. Se dice que la biblioteca de los gnomos rivaliza con la Gran Biblioteca de Palanthas y eso sólo contando los nombres de los gnomos. Por extraño que parezca, es cierto que contiene más libros que su homóloga de Palanthas; desgraciadamente, sólo se usan muy de tarde en tarde. La biblioteca está dividida en tantas secciones y con tantos métodos diferentes, que saber por dónde empezar ya es difícil. Incluso los bibliotecarios a veces tienen problemas para determinar dónde está la "Sección de transporte, este exterior superior derecha".

3. El Tribunal: El monte Noimporta está gobernado nominalmente por un Gran Consejo de líderes de clan y maestros gremiales electos que sirven en él de por vida. La mayoría de decisiones del consejo no tienen impacto alguno, ya que casi todos los gnomos hacen lo que les place, sin contar con la opinión del resto de la comunidad. Aun así, la compleja administración del monte Noimporta se controla desde el Tribunal. Esta vasta cámara tiene el suelo de ónice brillante y contiene varios apartados de reflexión. En el centro de la habitación se encuentra una enorme balanza de latón, en la que los miembros del consejo colocan pesos para decidir los asuntos importantes. La toma de decisiones es simplemente un problema de equilibrio.

4. La Ronda: Desmintiendo la popular teoría de que los gnomos están siempre trabajando y no se divierten, el monte Noimporta tiene diversiones más allá de la pura invención. La Ronda es el lugar de reunión más popular para muchos gnomos, una zona de cantinas y casas de juego que ofrecen un respiro de las tareas mundanas o la oportunidad de recuperar energías. Algunos de los establecimientos que se pueden visitar para encontrar a otros gnomos con los que enzarzarse sobre temas científicos, contar chistes intelectuales o simplemente hablar de negocios son "Los Anhelos Abstractos", "El Delirio Final" y "Velocidad Terminal". La cerveza es abundante y varios establecimientos la sirven con sus últimos inventos, razón por la cual la Ronda tiene el único túnel directo hacia el nivel del hospital.

5. La Infraciudad: Bajo la ciudad principal se extiende un antiguo sistema de túneles que se extiende en todas direcciones. Este complejo sistema de cavernas es más antiguo que el asentamiento gnómico. Los gnomos han explorado muchas partes de ella, pero la mayoría de la Infraciudad ha sido tapiada por miedo a las criaturas que a veces vienen hasta la superficie y se llevan a gnomos. La parte de la Infraciudad que ha sido explorada ha sido reforzada con acero y los túneles apuntalados con barras de acero con muelles para absorber los temblores y evitar que se derrumben durante los terremotos u otros acontecimientos desastrosos.

6. Sala de control de gnomolanzaderas (nivel 1): la sala de control, situada a nivel del suelo, inmediatamente ante la salida del vestíbulo Exterior, supervisa las gnomolanzaderas. Este nivel suele inundarse de agua y esponjas cuando el sistema falla y los gnomos salen accidentalmente disparados contra las paredes o caen.

7. Desarrollo de armas (nivel 13): gran parte del nivel 13 está dedicado al desarrollo de nuevas armas. Como tal, este nivel está bien reforzado, aún más que el resto de la montaña. Aquí tienen lugar las peligrosas pruebas de nuevas armas y explosivos.

8. Skimbosh (nivel 15): la mayor parte del nivel 15 está dedicada a la investigación pura y no a la prueba de inventos. Aquí está la sala de análisis, donde se llevan los objetos mágicos u otros objetos raros e interesantes para desmontarlos y estudiarlos.

9. Basurero: el basurero, situado en las profundidades de la ciudad inferior, lejos de las viviendas, es un lugar peligroso, ya que contiene todo tipo de equipo defectuoso, mejunjes que brillan extrañamente y mecanismos con una triste tendencia a explotar. Los rumores hablan de ratas gigantes mutadas y bestias de tentáculos verdes. La mayoría de jóvenes se retan entre ellos a pasar la noche aquí, y quedarse una semana es toda una distinción. Actualmente el Subcomité de plagas está a punto de probar un nuevo invento para librarse de las ratas.


10. Estación geotérmica: esta estación, situada en el nivel más profundo, excepto por las minas, controla el flujo del magma que proporciona energía para muchos de los rasgos únicos del monte Noimporta. Esta área está muy bien protegida y restringida a todo el mundo, excepto a los jefes del Gremio geotérmico y su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario