Capital: Qualinost
Población: 41.760 (elfos qualinesti 90%, enanos 4%, humano 3%, centauros 2%, elfos kalanesti 1%)
Gobierno: Monarquía. El Orador de los soles gobierna el bosque y esta aconsejador por el senado élfico o Thalas-Enthia, aunque la decisión final corresponde al Orador de los Soles.
Idiomas: común, qualinesti, silvanesti, enano, ergothiano, habla de la mano, ogro, goblin
Comercio: fruta, cuero, vino, licor, armas, madera, joyas, ropa, artesanía
Alineamiento: LB, CB, NB
El bosque de Qualinesti (también llamado Mithranhana) se encuentra en la esquina suroeste de Ansalon. La región humana de Abanasinia esta en el norte, con el Nuevo mar al este. Las montañas Kharolis y el reino enano de Thorbardin conforman la frontera sureste de Qualinesti. Qualinost, la capital élfica, esta situada en la frontera oriental del bosque, encima de una meseta rodeada por el río de la Rabia blanca y sus afluentes.
VIDA Y SOCIEDAD
A diferencia de sus primos silvanesti, los elfos qualinesti se han mezclado históricamente con otras razas de Ansalon, viajando y comerciando libremente. Su idílico modo de vida quedo destruido por el caos causado por el Cataclismo en las regiones circundantes. En los 300 años transcurridos desde que cayó la montaña ardiente sobre Crin, los elfos han reconstruido gran parte de su sociedad y las pequeñas villas de frontera, aunque ahora evitan todo el contacto con otras razas siempre que les es posible. Pero ahora un nuevo mal, los ejércitos de los dragones, amenaza Qualinesti.
HISTORIA REGIONAL
En los años posteriores a las Guerras de Kinslayer, los elfos occidentales se cansaron de estar sometidos al rígido sistema de castas de los silvanesti, y pidieron un cambio social. La firma del Tratado de la vaina de la espada creó una nueva nación para los elfos occidentales en el suroeste de Ansalon. Con la esperanza de una vida mejor apartados de los silvanesti, los elfos occidentales partieron bajo el estandarte de Kith-Kanan, su líder.
Kith-Kanan lideró a su pueblo hacia el oeste, donde fundó la nación de Qualinesti y Qualinost, su capital- Liberados del rígido sistema de castas de sus primos silvanesti, los qualinesti dejaron abiertas sus fronteras y fomentaron activamente el comercio con las otras naciones de Ansalon. Por todo el reino boscoso surgieron muchos asentamientos elfitos de granjeros y, durante un tiempo, los humanos vivieron en armonía con los elfos en el interior de sus fronteras. Junto a los enanos de la nación de Thorbardin, los qualinesti construyeron la fortaleza de Pax Tharkas, que estuvo guarnecida tanto por elfos como por enanos hasta la época del Cataclismo.
Durante la Era del Poder, la relación de los qualinesti con los humanos solía ser buena, pero el desagrado de los elfos por los matrimonios interraciales era una barrera constante para la mejora de las relaciones con otras razas. La situación se deterioro drásticamente con el Cataclismo. Aunque Qualinesti quedó prácticamente indemne de la destrucción causada en el resto de Crin, la época posterior de caos y la desaparición de las llanuras centrales de Solamnia, y Ergoth sumieron a las regiones humanas circundantes en la anarquía. Los hambrientos supervivientes oyeron rumores diciendo que Qualinesti poseía tesoros y almacenes de comida que valía la pena saquear. Los asaltos posteriores destruyeron las pequeñas comunidades élficas exteriores y causaron el odio de aquellos elfos que sobrevivieron a los saqueos, incendios y violaciones. Muchos de los semielfos de Crin son el resultado de estos asaltos humanos a tierras élficas.
Como resultado del bandidaje, los qualinesti echaron a los humanos que quedaban en su país y pasaron a dar la bienvenida a cualquier visita dentro de sus fronteras con una andanada de flechas.
Guerra de la Lanza:
Los qualinesti permanecieron prácticamente aislados del mundo exterior, excepto por algunos mercaderes elfos viajeros, hasta la época de la Guerra de la lanza, cuando los ejércitos de los dragones del señor de los dragones Verminaard empezaron a reunirse en sus fronteras. Incapaces de defenderse ante un ejército que contaba con escuadrillas de dragones, los qualinesti se exiliaron a la isla de Ergoth del Sur, donde construyeron un nuevo hogar al que llamaron Qualimori. Mientras el resto de la población empezaba el viaje hacia el exilio, los elfos capaces siguieron patrullando los bosques.
Al finalizar el conflicto, la mayoría de elfos qualinesti regresó a su patria. Los primeros exploradores que arribaron a sus bosques ancestrales descubrieron que secciones enteras habían sido quemadas y taladas, y que otras habían quedado infestadas por una nueva enfermedad. Quedaron consternados al saber que, Incluso usando magia para modelar la madera, su reino tardaría décadas en recuperar el esplendor del pasado. El estado de la capital, Qualinost, todavía los desmoralizó más: dos de los esbeltos puentes que rodeaban la ciudad aparecían derrumbados, calles enteras estaban bloqueadas por los escombros y por doquier asomaban los restos de mármol rosa que formaban sus preciosos edificios. Al escapar, habían cortados los puentes para bloquear el acceso de las tropas, pero esa medida no había detenido a los temibles dragones.
La muerte de Solostaran, el Orador de los Soles, no contribuyó a mejorar la moral de su pueblo. Hubo unos pocos que decidieron quedarse en Ergoth del Sur, principalmente quienes habían contraído matrimonio con sus vecinos kalanesti o silvanesti. Hubo otros que se dispersaron por el mundo, habiendo presenciado demasiada desdicha para encontrar su patria reducida a cascotes. Pero la mayoría perseveró y, bajo el liderazgo del nuevo rey, Porthios Kanan, se embarcaron en la reconstrucción de su reino forestal. Gracias a ese esfuerzo conjunto, la capital recuperó su gloria perdida y los árboles sanaron en menos tiempo del esperado.
En 362 DC, Porthios Kanan contrajo nupcias con la Oradora de las Estrellas, Alhana Starbreeze. El matrimonio, de motivaciones claramente políticas, sitúa a su futuro hijo como el heredero de Qualinesti y Silvanesti. Son muchos quienes ven con recelo esta maniobra que amenaza con unificar las dos naciones élficas, entre ellos el senador Rashas, influyente miembro del Thalas-Enthia. La suya es una de las voces que más se oyen reclamando el retorno del príncipe Porthios, que se halla en Silvanesti al mando de los Montaraces para hacer frente a la Pesadilla de Lorac. Se ha intercambiado los papeles con su esposa Alhana, que ahora está en Qualinost tratando sin mucho éxito de ganarse el favor de sus primos.
A pesar de los obstáculos en su camino y de sus conflictos internos, la nación elfa se encuentra en un momento de prosperidad sin precedentes en la presente era. Ha establecido otra vez vínculos de amistad con los enanos de Thorbardin, en el sur, y han abierto las fronteras al comercio con los humanos del norte. Los mercaderes qualinesti viajan por todo el continente, intercambiando preciados artículos de hechura élfica por bienes traídos de tierras lejanas. A cambio, a los fascinados humanos se les permite internarse en la mágica espesura de Mithranhana.
ASENTAMIENTOS PRINCIPALES
Ahlanost (pueblo, 685): la bella villa de Ahlanost es inusual entre los asentamientos de los qualinesti debido a la pequeña población de enanos que vive aquí. De modo muy parecido a Qualinost, la arquitectura de Ahlanost es una mezcla de artesanía enana y gracia élfica. Los enanos de las colinas del clan Puñocincel han vivido en Ahlanost desde la firma del Tratado de la Vaina de la Espada. Una patrulla de elfos de Ahlanost que exploraba las tierras hacia el este se topó con una batalla entre un grupo de enanos y una horda de goblins. La mayoría de enanos habían muerto, pero por cada enano abatido había al menos diez goblins. Los últimos que quedaban seguramente habrían muerto de no ser por la ayuda de los elfos.
Los enanos juraron eterna amistad a los elfos por el rescate, los heridos se llevaron de vuelta a Ahlanost y allí se quedaron. Con el paso de los años, los gobernantes de Ahlanost han sido tanto enanos como elfos. El actual gobernador, Mirianthalas Solaronsalun, es un elfo.
Lauranost (pueblo, 782): el pueblo de Lauranost esta situado en las llanuras de Kharolis, en la costa del oeste de Qualinesti. Fue nombrado en honor a Laurana, la hija pequeña del antiguo Orador, y es uno de los mayores productores de grano de todo Qualinesti. En un radio de millas alrededor del campamento se cultivan grandes campos de trigo. Gran parte de la producción de Lauranost se entrega a Qualinost, pero también se deja alguna en las villas más pequeñas a lo largo de la ruta. La gobernadora Ladine Avonathalanos es la cabecilla de la casa de la Jardinería y gobernante de Lauranost. Se trata de una elfa anciana muy amigable y abierta que ha visto árboles retoños convertirse en gigantes, solo para caer al suelo durante el Cataclismo. Durante los últimos 50 años, la gobernadora ha estado asistida por su ayudante, un enano de las colinas llamado Mamli Romperramas.
Porliost (villa grande, 3.766): la ciudad portuaria de Porliost, nombrada en honor a Porthios, el hijo mayor del anterior Orador de los Soles, se fundo justo después del Cataclismo. Esta ciudad es el cuartel general de la casa Marinera de Qualinesti. El gobernador Araigol Aguarrapida de la casa Marinera gobierna Porliost, siendo elegido por el pueblo con la bendición del orador. La propia ciudad se construyo a orillas de una ancha y profunda bahía en el estrecho de Algoni. Dentro de la línea de los árboles del bosque, muchas moradas de cristal, mármol y cuarzo brillan a lo largo de la costa. Varios caminos de tierra llevan al interior del bosque, hacia más hogares, negocios, jardines y parques.
Los muelles bien mantenidos se alinean en la costa y una flota de barcos esta a punto de viajar al exilio. En cada punta de la ciudad se levanta una esbelta torre de cuarzo rosa, dominando las aguas del estrecho y las copas de los árboles del bosque de Qualinesti. Los atentos guardianes con visa aguda de la Protectoria vigilan la ciudad desde estas torres. Por la noche las torres pueden servir como faros gemelos para los marineros elfos.
Qualinost (metrópolis, 20.159): la capital de la nación élfica esta situada en la frontera oriental del bosque, en una meseta defendible rodeada en tres de sus lados por el río de la Rabia blanca y al sur por las montañas de Thorbardin.
Cuatro esbeltas torres se levantan en las esquinas de la ciudad, fabricadas con brillante mármol blanco y cubiertas de plata y cristal, que centellean durante el día. Unos gráciles arcos metálicos conectan las torres entre ellas, aparentemente tan delicados que una suave brisa de verano podría doblarlos, pero fueron creados por antiguos herreros enanos para que fueran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de un ejercito. Los arcos que se elevan muy por encima de la ciudad forman el único cerco artificial de la misma, ya que los elfos prefieren dejarla abierta a la naturaleza. Los edificios de Qualinost buscan realzar la naturaleza, no sobreponerse a ella. Los hogares y tiendas se construyeron con cuarzo rosa. A los lados del techo de la mayoría de edificios pueden verse jardines.
Shrivost (villa pequeña, 998): la villa de Shrivost es el asentamiento más septentrional del reino de Qualinesti. Los elfos de esta comunidad se sienten orgullosos de su herencia élfica y lo demuestran creando obras de arte. En Shrivost se fabrican y venden delicadas esculturas de cristal y exquisitas piezas de cerámica a cambio de diferentes artículos. Durante la segunda semana de fuente naciente, los artesanos elfos montan tenderetes y mesas para exhibir su obra, y elfos de todas partes visitan la ciudad para verla. Algunos artesanos elfos ganaran suficientes piezas de acero durante esa semana para que les duren hasta el año siguiente.
LUGARES IMPORTANTES
1. Mereklar: la ciudad de Mereklar, la ciudad de piedra blanca, está situada al sur de Qualinost, entre la frontera de Qualinesti y las montañas Kharolis. La ciudad está rodeada por tres enormes murallas de piedra de 30’ de altura. El exterior de las murallas está grabado con símbolos de todo tipo, y el interior es completamente liso. Algunos de los símbolos y signos pueden identificarse fácilmente, como la Leyenda de Huma y el Ciervo Blanco o la historia de la Gema gris, mientras que otros son mucho mas difíciles de comprender. El origen de la ciudad es un misterio incluso para sus habitantes, que afirman que debieron crearla los dioses del bien por alguna razón importante. Mereklar está gobernada por un consejo de 10 familias nobles que tomaron el control de la ciudad al ser descubierta.
2. Nalune: las ruinas de Nalune se encuentran al norte de la ciudad de Portliost. Esta extensa ruina ha estado aquí desde antes de que los elfos colonizaran los bosques hace miles de años. Los estudiosos elfos creen que esta ciudad de piedra invadida por la vegetación fue construida por la misteriosa raza conocida como los huldre. Con los años los exploradores han descubierto varias salas. Justo cuando los elfos creen que se había descubierto todo, aparece una nueva sala o edificio. De hecho, los mapas que se trazaron hace un siglo no se corresponden con los actuales. La ciudad parece cambiar y moverse mágicamente. Algunos sabios elfos especulan que la fuente de los cambios está allí, pero todavía tiene que descubrirse. Es casi como si hubiera un espíritu que construye estos nuevos lugares para explorar. Algunos kender han contado relatos sobre un gigante que tiene un brazo de plata y golpea contra el suelo con frustración, desplazando los edificios, pero esta historia se considera completamente falsa.
3. Pax Tharkas: esta fortaleza, situada en la frontera oriental de Qualinesti, guarda un paso de montaña que atraviesa las Kharolis en dirección hacia Thorbardin. Fue construida por elfos, humanos y enanos como símbolo de paz y unidad, motivo por el cual fue llamada Pax Tharkas, que se traduce al común como "Paz entre Amigos". Tras el Cataclismo quedó vacía y durante la Guerra de la Lanza estuvo ocupada por el Ala Roja, bajo las órdenes del Señor de los Dragones Verminaard.Siguiendo a la derrota de los Ejércitos de los Dragones, la fortaleza volvió a permanecer vacía durante muchos años. Ocasionalmente, algunos enanos de las colinas o incluso salteadores la usan como refugio.
4. La torre de Alta hechicería de Wayreth: la torre de la Alta hechicería, situada en el bosque mágico de Wayreth, está junto al bosque de Qualinesti, pero tiene la aptitud de manifestarse a sí misma y a su bosque mágico casi en cualquier parte.
5. Río de la Rabia blanca: este río transcurre a lo largo de la frontera norte del bosque y sus afluentes, el Inthal-enatha y el Inthal- inan, forman una barrera natural alrededor de Qualinost, la capital, situada en la frontera oriental del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario