jueves, 5 de noviembre de 2015

Lemish


Capital: Lemish
Población: 20.501 (humanos 80%, hobgoblins 15%, draconianos 5%)
Gobierno: dictadura
Religiones: Takhisis, Hiddukel, Chislev, dioses falsos locales
Idiomas: lemish, común, draconiano, estwilde
Comercio: madera de construcción y artículos de madera, setas y hierbas
Alineamiento: LM, NM

La región de Lemish estásituada entre las montañas Granate de Solamnia y las montañas Dargaard meridionales de Estwilde. Al sur se extiende el Nuevo mar y al norte tiene a las tierras de Solamnia y Throt. Un afluente del río Vingaard rodea la ciudad fortificada de Fearfold y marca la frontera septentrional, mientras que el bosque de Lemish sirve para marcar el resto de fronteras.

VIDA Y SOCIEDAD

El dicho solámnico “Salvaje como un estwilderano y poco fiable como un lemishano” explica de modo sucinto el carácter de la gente de este país. La reputación de tratos injustos y mentalidad intimidante impregna las relaciones con la gente de Lemish.

Aquí la vida es dura. Los campesinos están oprimidos por los matones que gobiernan, y aquellos que viven en las ciudades deben tratar con los diferentes gremios de ladrones y seguir pagando sus impuestos a tiempo so pena de ser esclavizados. Esta opresión hace que la gente sea suspicaz y extiende el descontento y el odio. Los alzamientos son sorprendentemente comunes, igual que la brutalidad con la que suelen aplastarse.

HISTORIA REGIONAL

La provincia de Lemish antiguamente formó parte del gran reino de Solamnia. Antes del Cataclismo, la gran carretera de los Siete dioses salía de Solamnia en dirección a las praderas y campos del este.
La gente de Lemish siempre había tenido lazos fuertes con Ergoth, y cuando ese Imperio declinó, se vieron obligados a refugiarse bajo la protección de Solamnia para sobrevivir. La nobleza de esta región se resistió a los cambios que Vinas Solamnus impuso en el resto de Solamnia, y fue el último lugar de Solamnia en adoptar los ideales de libertad y justicia. El sistema feudal les había servido bien durante generaciones y el cambio de poder de las manos de la nobleza a las de la población general no les gustaba. Más de una vez, Lemish se rebeló contra Solamnia de mano de celosos ex nobles, pero una y otra vez, la distancia de la región a su amada tierra natal hizo que protegerla fuera una tarea imposible. Aunque el gobierno de Lemish haya cambiado de manos, la gente nunca perdonó a los solámnicos por quitarles la aptitud de gobernarse a sí mismos.

Finalmente la gente de Lemish descubrió a unos aliados inusuales en los hobgoblins del este. Proporcionaron armas y acero a los bárbaros goblins para que atacaran a Solamnia y les hicieran pagar por su ocupación. Las tribus de hobgoblins de Estwilde, en lo que se conoció como la Batalla de la sangre negra, descendieron en secreto de las montañas Dargaard, entraron en Solamnia por Lemish y se dirigieron a Solanthus. Los caballeros tuvieron problemas en la batalla, pero finalmente derrotaron a las hordas de hobgoblins. La traición de Lemish estaba clara, y Solamnia planeó la invasión del territorio, pero la guerra contra Ergoth estaba en el punto álgido en ese momento y todo lo que pudieron hacer fue defender ese flanco. El punto muerto se rompió con el Cataclismo.

Cuando ocurrió el Cataclismo, Lemish quedó completamente separado de Ergoth al formarse el Nuevo Mar. El país y las tierras circundantes, sufriendo debido a la inundación, simplemente intentaron sobrevivir. La gente de Lemish siguió culpando a los solámnicos de sus problemas y han seguido haciendo lo que han podido por crearles dificultades. Los solámnicos intentaron anexionarse el territorio varias veces durante la Era de la Desesperación, pero fallaron, principalmente debido a la naturaleza beligerante del pueblo nativo y también debido a sus propios problemas internos.

Lemish ha sido siempre una nación contradictoria, y se mantuvo recelosa tanto de los nerakianos del este como de los solámnicos del oeste. En un golpe político maestro, Lemish incitó a los nerakianos a atacar Solamnia en lo que se conoció como las Guerras de Neraka, una serie de ataques que se desarrollaron durante 50 años.

Guerra de la Lanza

Lemish se alineó con el Ejército de los Dragones hacia el inicio de la conflagración, accediendo de buen grado a las propuestas los emisarios de Takhisis. Muchos de los mejores batidores y espías que sirvieron a la diosa eran, de hecho, originarios de esta región. En los años inmediatamente posteriores estuvo bajo la influencia del Ala Azul y se convirtió en el refugio de quienes eran perseguidos por las fuerzas de la Piedra Blanca. No obstante, la derrota definitiva de la Dama Azul en Palanthas hizo que el Dictador que gobierna sobre la nación, Lord Tyrian, optara por una posición menos beligerante. 

Hoy en día, la población de Lemish carece por lo general de toda moralidad y decencia. Desde tiempos anteriores al Cataclismo, es cobijo de tribus de hobgoblins que gozan del saqueo en ciudades colindantes, sobre todo de Solamnia. También cuentan con una fuerte presencia los druidas, que se esconden en sus bosques al margen de la civilización. Recientemente, pese al predominio de la Oscuridad, la caballería de Solamnia ha iniciado negociaciones en algunos puntos de la región que podrían preceder a algún cambio político; se rumorea que hay algún círculo clandestino trabajando en secreto.

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Caermish y Walmish (villas pequeñas, 1.204): las villas portuarias de Caermish y Walmish no se establecieron hasta bastante después del Cataclismo, cuando la gente se reunió a lo largo de las costas de la bahía del Destructora para asentarse. Ambas crecieron hasta tener un tamaño considerable antes de que el gobernador de Lemish se diera cuenta y empezara a cobrar impuestos a sus ciudadanos. Las dos villas son un conjunto de edificios de piedra rodeados por chozas de madera. Su rasgo más impresionante son los muelles, que fueron especialmente diseñados para que atracara un gran número de barcos. El gobernante de Lemish quería asegurarse de que estaba claro que el comercio era permitido en su país, abriendo un paso fuera de Solamnia. La mayor industria de estas villas es la maderera, mientras que el comercio de esclavos la sigue de cerca, de modo que estos lugares a menudo están llenos de leñadores y piratas.

Cincel (villorrio, 131): en las laderas de las montañas Dargaard meridionales, situado a 20 millas al sureste de la ciudad de Lemish, se encuentra la entrada a un complejo subterráneo excavado por un pequeño clan de enanos Theiwar. El clan Flagelo de hierro ha estado explotando sus minas por debajo de las montañas Dargaard meridionales desde el Cataclismo. Nadie sabe qué les atrajo a ese lugar, pero parecen dispuestos a comerciar con Lemish y han sacado muchos beneficios de ello, ya que muy pocos enanos de las Granate considerarán hacer negocios con Lemish. Recientemente los enanos han recibido varios grandes contratos para armas y han estado buscando mano de obra para la mina, solucionando la situación al contratar a un esclavista local para que les encuentre esclavos fuertes que se encarguen del peligroso trabajo.

Olmeda (villa pequeña, 1.677): la ciudad de Olmeda está en la frontera de la sociedad de Lemish en más de un sentido. Están situados justo al interior del perímetro de los bosques de Lemish y se consideran parte de este país. Durante años han luchado por liberarse, pero siempre que lo intentan llega la guardia especial del dictador para hacerles cambiar de opinión, así que soportan su destino. A pesar de la vida dura, Olmeda es uno de los lugares más provechosos de Lemish, uno de los motivos por el que el país no quiere que se vayan. Se trata de uno de los pocos lugares de Lemish, en el que los mercaderes de Solamnia van a comerciar. Aunque los caballeros solámnicos no son bienvenidos, tampoco serán capturados y encadenados como en otras ciudades. La población de Olmeda es muy diversa, hasta el punto que puede encontrarse a un elfo y a un hobgoblin en la misma taberna, aunque muy probablemente intentarán matarse el uno al otro cuando haya corrido la suficiente cerveza. Actualmente lady Herra de Lathe (LM humana Nbl8) ha recibido la bendición de lord Tyrian para gobernar la ciudad en la que vive, desde una opulenta mansión situada en la parte noble.

Fangoth (villa grande, 2.541): la ciudad de Fangoth, situada al norte de Lemish, ha estado tradicionalmente gobernada por hobgoblins desde el Cataclismo. Como pago por su ayuda contra Solamnia recibieron sus propias tierras y ocuparon la germinante villa de Faermish como pago, renombrándola como Fangoth. El actual gobernante de Fangoth es Pharzar Segundo (LM hobgoblin varón Gue10), que ascendió a su posición cuando derrotó a su padre en combate. A pesar del hecho que la ciudad está gobernada por un hobgoblin, no es muy diferente de la ciudad de Lemish, con la excepción de que probablemente es más fácil realizar ciertas actividades sin ser visto. Los gobernantes de Fangoth no parecen disfrutar de la misma riqueza ni aprecio que los de Lemish. Las sucias calles están patrulladas regularmente por una mezcla de soldados hobgoblins y humanos. Los elfos y los agitadores son arrestados a primera vista.

Se rumorea que hay un círculo clandestino de solámnicos que pretende derrocar la tiranía de los hobgoblins en la ciudad. A despecho del tradicional recelo hacia la caballería que impera en la región desde tiempos previos al Cataclismo, la población está harta de los grandes trasgos y podría mostrarse dispuesta a un cambio en el gobierno. Sir Harbard uth Farnan ha sido avistado varias veces por la zona, y podría ser él quien estuviera a cargo de propiciar la sublevación.

Fearfold (villa pequeña, 1.034): la fortaleza de Fearfold se levanta ominosamente sobre la rivera del río Coregaard, un afluente del Vingaard que se divide al noreste en dirección a los bosques de la Caída de los dioses y al sur hacia el bosque de Lemish. La fortaleza está rodeada por millas de llanuras herbosas y sus guardianes se mantienen atentos a cualquier intruso. El gobernante del ligar es Jerron de Alger, un antiguo comandante militar de los caballeros de Solamnia que desertó a Lemish y juró lealtad a lord Tyrian. Últimamente se han visto a algunos nuevos personajes alrededor de la fortaleza: hombres con extrañas armaduras.

Lemish (ciudad pequeña, 10.873): durante la Era del poder, la ciudad de Lemish era una ciudad gloriosa. Sus murallas eran blancas y brillantes y la mayoría de sus edificios y torres estaban construidos a semejanza de la arquitectura de Daltigoth. Por todas partes donde se mirara podían verse grandes arcadas, columnas estilizadas y calles pavimentadas con losas y mármol triturado. Otros edificios estaban construidos más al estilo solámnico antiguo, ligeramente menos ostentoso y más robusto y militante. Actualmente sigue siendo una ciudad amurallada y es capaz de soportar un asedio prolongado. Existen tres puertas para entrar en la ciudad. La puerta Meridional lleva a los bosques Oscuros de Lemish, la puerta del Amanecer lleva a la costa sur de Estwilde, y la puerta del Ocaso lleva al camino de los Siete dioses, en dirección a Solanthus. Las puertas sólo se abren del amanecer hasta la puesta de sol, sin excepciones. Desde el Cataclismo, la ciudad está claramente deteriorada, ya que sus gobernantes ya no se preocupan del mantenimiento.

La gente de esta ciudad es un ejemplo de los peores rasgos de la población de Lemish. La principal figura de Lemish, lord Tyrian (NM doppelgánguer varón Gue11) es un hombre que habla el idioma que comprenden los lemishitas: el de la fuerza bruta. El dictador de Lemish ha estado en el poder durante casi 50 años y no parece haber envejecido demasiado. Muchos creen que es un semielfo, pero que ha ocultado su verdadera herencia. Sólo unos pocos conocen su verdadera naturaleza.

Durante el día, la ciudad se parece a cualquier otra de Ansalon, las calles están llenas de gente, las tiendas están abiertas, las forjas trabajan y de vez en cuando pueden verse a kender corriendo de un lado a otro. Los guardianes de lord Tyrian están en todas las esquinas y la guardia de la ciudad siempre patrulla las calles principales. Todo tipo de razas, incluido un buen número de hobgoblins y visitantes de otras tierras, pueden encontrarse aquí pero no magos de Túnica Blanca, caballeros solámnicos, ni elfos puros. La entrada a la ciudad está celosamente protegida y, mientras se camina por la ciudad, se debe llevar un pase especial hecho de piedra azul bien a la vista. Una persona que no lleve pase puede ser arrestada o aún peor, esclavizada.
Tres gremios de ladrones se dividen los despojos de la ciudad: los oficiales Piezas de Plata Partidas, que trabajan para lord Tyrian, y los advenedizos Fantasmas y Círculo Azul. El esclavismo es común en la ciudad, y los viajeros deberían evitar molestar a los locales a cualquier precio.

Wayfold (villorrio, 213): en los bosques Oscuros meridionales, situados a lo largo de la costa de la bahía del Destructor, se encuentra una pequeña villa de kender. En un lugar como este, la mayoría de las razas cuerdas huirían, pero los kender simplemente consideran interesantes los siniestros alrededores y siguen su vida diaria pescando, jugando, cazando y explorando los bosques Oscuros. No hay duda que aquí viven criaturas terribles, pero eso sólo convierte el lugar en más interesante. Los otros kender que han viajado a Wayfold consideran que los kender del lugar son salvajes, ya que rehúsan llevar zapatos o ropa buena, encontrándolos demasiado restrictivos, y a veces se pintan el cuerpo con diferentes dibujos durante las fiestas. También se dice que las mujeres de Wayfold tienen talento para hablar con los muertos y pueden predecir el futuro, pero la mayoría de gente cree que eso sólo son relatos de kender.

LUGARES IMPORTANTES

1. Montañas Granate: estas montañas forman una barrera entre Lemish y las tierras de Solamnia en el este. La gente de Lemish considera que las montañas son malignas y suelen evitarlas. Las montañas Granate son el hogar de los enanos de Kayolin, que sólo comercian con Lemish en raras ocasiones, puesto que la reputación de sus comerciantes no es demasiado buena entre los enanos, que lo dan a conocer a cualquiera con quien se crucen.

2. Bosques de Lemish: en Lemish hay dos zonas boscosas principales: los bosques de la parte central y los meridionales, que conforman el rasgo predominante del país y cubren casi el 75% de su territorio. Los bosques centrales están muy transitados y a menudo puede oírse a los leñadores y encontrar sus pequeñas villas. Aún así, hay millas de bosque inexplorado que contienen peligros desconocidos.

Los bosques Oscuros meridionales son antiguos y en ellos viven muchas criaturas silvanas, como dríadas y 
ninfas. Se rumorea que un ser inmortal de gran poder, llamado Señor de lo salvaje, vive en los bosques y prueba el temple de aquellos que se creen merecedores de entrar. Tampoco es inaudito que aquí se encuentren elfos kalanesti, y algunos dicen que los elfos están aliados con el Señor de lo Ssalvaje y luchan para evitar que esta entidad sea descubierta.

A lo largo de la frontera de Throtl se extiende una zona de bosques conocida como los bosques de la Caída de los Dioses. Estos bosques han estado habitados por la tribu de hobgoblins Trituraárboles durante siglos. A pesar de su nombre, los Trituraárboles se sienten más inclinados a proteger su bosque que a permitir que lo dañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario