Capital: Blöten (Blöde), Vantal (Yelmo de Blöde).
Población: 127.100 (ogros 71%, humanos 20%, enanos 4%, centauros 2%, gigantes 2%, hombres lagarto 1%)
Gobierno: monarquía feudal.
Religión: Takhisis.
Comercio: carbón, hierro, esclavos, caza, arroz, aguamiel, mercenarios.
Alineamiento: LN, N, LM, CM.
En la parte sur de las Khalkist se encuentra en la cuna de la civilización ansaloniana, ya que los ogros fueron los primeros en alzarse de las sociedades primitivas y bárbaras, construyendo grandes ciudadelas y floreciendo en la agricultura, el comercio y la guerra.
Desde las costas del Nuevo mar al oeste hasta la frontera con Khur y Silvanesti en el este y el sureste, Blöde se distingue por sus majestuosas montañas y mesetas en la región central, donde los ogros establecieron su primer Imperio, y por el extenso y fértil territorio de Yelmo de Blöde al oeste de las montañas Khalkist.
VIDA Y SOCIEDAD
Blöde es considerablemente más civilizado y culto que sus primos del norte, aunque palidece en comparación con su antigua gloria. Sus ciudades están superpobladas y son caóticas, mientras que el principado de Yelmo de Blöde contiene vastas praderas que martirizan a sus súbditos humanos (y a veces ogros).
Yelmo de Blöde fue una tierra disputada tras el Cataclismo durante casi 100 años, hasta que los señores de la guerra humanos finalmente cerraron un pacto con los ogros de Blöde. Desde entonces las ciudad de Vantal ha sido gobernada por varios reyes, manteniendo su posición y tierras únicamente gracias a un ejército fuerte y a los pactos con las diferentes villas y pueblos de Yelmo de Blöde.
HISTORIA REGIONAL
Blöde cambió considerablemente después que el Cataclismo hiciera desaparecer la amenaza del Príncipe de los Sacerdotes de la mente de los ogros. Después de descender a las tierras fértiles, los ogros vieron que al oeste ahora había agua con la que regar las llanuras y fomentar la agricultura.
Así las llanuras de llamaron Yelmo de Blöde y “hogar de Blöde” en honor al clan Blöde y se convirtieron en un principado de Blöde. Los campos de esa región atrajeron a muchos refugiados, que rápidamente se convirtieron en esclavos de los ogros.
En los años siguientes, varios poderosos señores de la guerra de las tierras occidentales y las praderas de Arena marcharon hacia las fértiles tierras para reclamarlas.
Durante décadas se sucedieron escaramuzas por el dominio de Yelmo de Blöde y, finalmente, los humanos probaron ser más resistentes. Para acabar con el derramamiento de sangre, se forjó un pacto para establecer un reino humano, pero concediendo tierras de cultivo a los ogros.
Guerra de la Lanza:
Los ejércitos de los dragones enseguida se dieron cuenta de que necesitarían una gran cantidad de alimentos y que no había sitio mejor donde conseguirlos que los campos de arroz de Yelmo de Blöde. El camino del Gigante, que estaba bajo el control de los ogros de Blöde y Kern, se convertiría en una importante línea de suministros para la guerra que se acercaba.
Cuando se invitó a Blöde a formar parte de las hordas de Takhisis, el país aceptó de buen grado tras decidir los términos del acuerdo, a diferencia de otras naciones. Los ogros esperaban conseguir grandes recompensas gracias al dominio de sus antiguos enemigos: los elfos de Silvanesti. Pero los elfos se revelaron duros de pelar, y al final la locura de Lorac frustró las ambiciones de los ogros. Aunque se podrían haber contentado con el simple placer que les da el pillaje, la tiranía de los Señores de los Dragones, en su mayoría humanos, originó un creciente malestar entre los ogros. La muerte de Ariakas, pues, no fue especialmente llorada entre los de su raza, que vieron así una oportunidad para recuperar el favor de la diosa y colocarse en una posición ventajosa. Sin embargo, los Ejércitos de los Dragones ya no se iban a poder recuperar de la derrota y los sueños de los ogros quedaron, de nuevo, malogrados.
En el presente, Blöde es una región peligrosa donde impera la ley del más fuerte. Numerosos soldados que tomaron parte en el bando de la Reina Oscura se retiraron aquí, y quedan incluso algunos comandantes que aseguran ser los sucesores al Emperador Ariakas. Aunque tales baladronadas suelen caer en saco roto, algún líder que consiguiera cohesionar a los ogros o, al menos, mitigar sus rencillas internas, podría suponer una grave amenaza para la cercana Solamnia. Sea como sea, incluso fuera de las tierras ocupadas por los ogros, en Blöde estallan continuamente enfrentamientos armados, motivo por el cual es un buen lugar para un mercenario que no tema por su vida.
ASENTAMIENTOS PRINCIPALES
Blöten (ciudad pequeña, 10.678): la ciudad de Blöten es una sombra de su antigua gloria. Todo lo que contiene está en decadencia. Los edificios se hunden, las murallas se desmoronan y toda la ciudad está vacía de vegetación. Se encuentra en un valle seco y polvoriento de las montañas Khalkist que domina los verdes campos de la parte inferior, cultivados por esclavos de todas las razas de Ansalon. De hecho, cualquiera que no sea ogro va encadenado y está bajo las órdenes de un esclavista ogro. Torres de todo tipo y tamaño se levantan entre los muros en mal estado. Las familias ricas las construyeron en la antigüedad como símbolo de su posición, pero ahora es peligroso acercarse a la mayoría, y aque están deshabitadas y a punto de caerse. El rey Vogor Sacudepiedras es el actual gobernante de Blöten y ha dedicado su pueblo a los ejercitos de la Reina oscura. Planea usar a estos nuevos aliados para hacer pagar a los humanos de Yelmo de Blöde por ocupar las tierras del oeste.
Porra (pueblo, 772): la fortaleza de Porra fue construida originalmente por ogros a principios de la Era de los sueños, que usaron una habilidad y una magia ante las que incluso los enanos se maravillan. Durante la Era de poder, la fortaleza estuvo ocupada por los enanos de Thorbadin para proteger el comercio entre la parte sur de su reino y las tierras élficas. Tras la caída del Príncipe de los sacerdotes la fortaleza volvió a caer en manos de los ogros. Se dice que las murallas de la fortaleza no han caído nunca y que los enanos de Thorbadin pudieron conquistarla únicamente gracias a la ayuda de los magos de silvanesti. Ahora es la base de operaciones de la actividad de los ejércitos de los dragones al sur de la Khalkist.
Desesperación (villa grande, 2.871): la ciudad portuaria amurallada de Desesperación nació como un puesto avanzado de Solamnia antes del Cataclismo. Cuando el Nuevo mar inundó el centro del contienente, la fortaleza quedó separada de su tierra. Los refugiados huían de la destrucción asaltaron el lugar en busca de seguridad y muchos murieron a sus puertas. Y aún murió más gente cuando se abrieron las puertas y las aguas del Nuevo mar finalmente derrumbaron una muralla, inundando la fortaleza y matando a centenares de personas. Más tarde los ogros de Blöde reclamaron la fortaleza y, bajo la dirección de un ogro hechicero llamado Elrauth Corazón vidente, ayudaron a reconstruirla. Finalmente se levantó una oscura ciudad a su alrededor, donde los piratas, contrabandistas, esclavistas y mercenarios podían disfrutar de sus vicios. Corazón vidente sigue gobernando la ciudad, declarando lealtad al rey y viviendo en la fortaleza original. Estará gustoso de recibir a quien sea por el precio adecuado.
Hatl (villa grande, 3.900): este lugar, una de la smuchas ruinas del glorioso pasado de losogros, era muy diferente de las otras ciudades ogras, más orientadas hacia lo militar. Aquí era donde se veneraban todas las artes, tanto arcanas como mundanas. Después de que los ogros fueran superados por los humanos, unos cuantos millares permanecieron en Hatl, donde más tarde se les unieron goblins, enanos destacados, humanos y, más recientemente, draconianos. Estos últimos parecen ser algo más que un grupo de ocupantes ilegales, ya que parecen estar rebuscando algo concreto en las ruinas.
Arbolongar (villa pequeña, 1.981): Arbolongar es una baronía independiente situada al noroeste de Vantal que está gobernada por Ivor de Arbolongar, al que la mayoría de la gente conoce como el Barón Loco. Su padre era un caballero que tuvo la buena idea de hacer las maletas y marcharse de Solamnia durante los disturbios que siguieron al Cataclismo. La familia se asentó en un valle aislado cerca de la costa de Yelmo de Blöde, construyendo una empalizada de madera y dedicándose a cultivar la tierra. Cuando algún refugiado o exiliado pasaba por la zona, la madre de Ivor le acogía. Muchos exiliados huyeron de las montañas y eligieron quedarse, enfrentándose a los goblins, hobgoblins y ogros del este. Con el tiempo se formó la ciudad de Arbolongar y se construyó una fortaleza en su interior. Su gobernante es conocido como el Barón Loco por venerar al antiguo dios Kiri-Jolith. También es un excelente estratega militar y tiene un contrato firmado con el rey Wilhelm para ayudar en la defensa del reino.
Shrentak (ciudad pequeña, 3.775): la ciudad de Shrentak es anterior al Cataclismo. Se trataba de un lugar muy parecido a Xak Tsaroth, que presumía de una fuerte relación comercial tanto con los reinos enanos como con los élficos, siendo muy usada como punto de parada para las caravanas. Por aquel entonces era un brillante ejemplo de libertad e igualdad. Cuando Istar empezó a presionarle para que se cerraran, los ciudadanos de Shrentak se rebelaron e Istar hizo una llamada a Solamnia para que intercediera de su parte. Pero cuando el ejercito se dirigia hacia el sur desde Solamnia, tuvo lugar el Cataclismo, lanzando a todos los soldados al fondo del Nuevo mar. Shrentak sobrevivió al Cataclismo, pero en los años siguientes los ataques de hombres de las llanuras, ogros y señores de la guerra nómadas diezmaron a su población. Aunque no es tan gloriosa como antes, la ciudad sigue siendo un eje de comercio gracias al descenso de bienes por el río Zakra desde las Khalkist. Actualmente la ciudad está bajo el gobierno de lord Kanneos, un vasallo del rey Wilhelm el Bueno de Vantal.
Vantal (ciudad pequeña, 6.047): la ciudad de Vantal se estableció en las ruinas de una antigua ciudad ogra. Las calles d eesa ciudad todavía estaban en un sorprendente buen estado y varios edificios estaban intactos. La ciudad humana que se construyó encima sólo cubre una parte de las extensas ruinas. Alrededor de la ciudad actual hay edificios hundidos y templos en ruinas. A medida que la ciudad crece, estos edificios se derriban y se sustituyen por otros nuevos. El actual gobernante de Yelmo de Blöde es el rey Wilhelm. En años anteriores era conocido como Wilhelm el Bueno, pero recientemente su nombre ha cambiado a Wilhelm el Déspota o Wilhelm el Traidor aunque nunca en público. En el pasado año el rey ha reforzado su ejército e ha incrementado los impuestos de todos los asentamientos de su reino. Ha habido que “dar una lección” a más de una villa para mantener el orden en Yelmo de Blöde.
LUGARES IMPORTANTES
1. Cordillera de las montañas Khalkist: la magnífica codillera de las Khalkist es el rasgo geográfico principal de Blöde. Estas montañas eran el hogar ancestral de los ogros y les proporcionaban una defensa infranqueable ante cualquier invasión. Los ogros eran capaces de resistir indefinidamente en los valle y picos mientras usaban tácticas de guerrilla contra los ejércitos convencionales. Actualmente forman la defensa meridional de Neraka y son vitales para el plan de ataque de los ejércitos de los dragones, aunque no admitirán esto abiertamente ante ellos.
2. Takar (ruinas): no hay otras ruinas en Blöde que sean tan extensas ni completas como Takar, aunque tampoco ningunas tan vacias. Ni siquiera los enanos gullys se quedan demasiado tiempo en las ruinas. Muchos estudiosos han especulado que este era el lugar donde la Reina Oscura insufló el primer aliento de vida a sus creaciones. Aquí es donde los ogros iniciaron su andadura por Ansalon y antiguamente era una ciudad gloriosa, abrumadora, terrible y fría. Algunos creen que también aquí fue donde el ogro Igraine se apartó de la raza ogra y creó la división entre los irda y los ogros.
Ahora, incluso con la posibilidad de que existan antiguos artefactos ogros ocultos, las ruinas permanecen vacías. Algo primigenio y maligno vive justo por debajo de la superficie de las ruinas, algo que ha vivido alli desde el inicio de los tiempos. Todavía tiene que descubrirse de qué se trata, ya que nadie ha escapado de las ruinas para contarlo. Lucien, el señor de los dragones negros, dice que Takar es su lugar de nacimiento, un hecho que sus aliados ogros y humanos tienen en cuenta.
3. Equilibrio del mundo: al sur de la ciudad de Desesperación, un sendero lleva montaña arriba, donde puede encontrarse una estructura extraña. Parece ser la enorme estatua de dos hombres poderosos, probablemente ogros antiguos, esforzándose para sostener una gran esfera. En varios lugares del globo pueden distinguirse las siluetas de tierras y continentes. Nadie sabe el propósito ni los motivos de los creadores de tal construcción en medio de una cordillera, pero quizá se pueda encontrar algo más en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario