miércoles, 28 de octubre de 2015

Hobgoblins

Los hobgoblins, también llamados grandes trasgos, son los “primos” mayores de los goblins. Son mucho más agresivos y están mejor organizados que sus “primos” pequeños, libran una guerra continua contra todas las demás razas debido a su carácter belicoso y agresivo.

Los hobgoblins son una raza militar, viven para la guerra y creen firmemente que la fuerza y la destreza marcial son las cualidades más deseables, tanto para los individuos como para los líderes. Lo más probable es que el líder de una tribu de esta raza sea el más grande y fuerte del grupo, manteniendo la autoridad mediante el cumplimiento de una férrea disciplina.

Rasgos raciales:
http://i28.servimg.com/u/f28/15/38/46/82/10310.jpg

  • Ajustes a las características: Des +2, Con +2.
  • Velocidad base: 30 pies.
  • Humanoide (goblinoide): los hobgoblins son humanoides con el tipo goblinoide.
  • Idiomas automáticos: goblin y común.
  • Idiomas adicionales: jerga de campamento, enano, elfo, nerakés, ogro.
  • Clase predilecta: Guerrero.
  • Ajuste de nivel: +1

Aptitudes especiales:

  • Tamaño mediano: como criaturas medianas no tienen bonificadores ni penalizadores relativos al tamaño.
  • Afinidad con (Moverse Sigilosamente): Bonificador +4 a las pruebas de Moverse Sigilosamente
  • Visión en la oscuridad: hasta 60 pies.

Personalidad:
 
Estas criaturas tienen un fuerte dominio de la estrategia y la táctica militar al ser una raza de guerreros. Son capaces de levar a cabo sofisticados planes de batalla, y bajo el liderazgo de un hábil estratega, su disciplina puede resultar un factor decisivo. Los hobgoblins odian a los elfos y todo lo relacionado con esta raza, y atacarán presos de una furia incontrolable a todo elfo que se cruce en su camino.

Su sociedad está organizada en partidas tribales, cada una de las cuales está intensamente celosa de su reputación y situación. Es probable que los encuentros entre partidas tribales acaben en violencia si no se contiene a las tropas. Solamente un líder excepcionalmente poderoso puede obligarlos a cooperar durante algún tiempo. Cada partida tiene un estandarte de batalla que la distingue y que se lleva en combate para inspirar, unir y señalar a las tropas. Las bandas y partidas de guerra de los hobgoblins están formadas de manera casi exclusiva por varones, quedándose las mujeres en sus refugios cuidando de la camada. Las mujeres son las encargadas de mantener las tradiciones orales junto con el chamán de la tribu.

Descripción física:
 
Los hobgoblins son corpulentos midiendo unos 6 ½ pies de altura. Tienen la piel hirsuta, ojos fieros, y nariz y barbillas chatas y aplastadas. Su color de pelo va desde el marrón rojizo al gris, con la piel morena o naranja rojiza. Los varones grandes tienen narices azules o rojas. Sus ojos son amarillentos o marrones oscuros, y sus dientes también son amarillos. Sus vestimentas tienden a ser de colores brillantes, a menudo rojo sangre con cuero teñido de negro. Mantienen sus armas pulidas y en un perfecto estado.

Relaciones:
 
Las tribus hobgoblins son extremadamente belicosas y agresivas. Viven por y para la guerra y sus varones se dedican en cuerpo y alma a la lucha. Esta forma de vida les convierte en poco gratos de ver para las demás razas, ya que los hobgblins prefieren matar primero y parlamentar después. Los hobgoblins odian a los elfos y enanos al considerarlos enemigos desde siempre por oponerse a los designios de su Reina Mwarg. A los kender se los considera poco más que escoria que debe ser eliminada si te tropiezas con uno. Con los humanos suelen ser más neutrales debido a que muchos de ellos combatieron a su lado en las guerras, pero odian a la orden de caballería sobre todas las demás cosas por considerarlos culpables de sus derrotas pasadas. Pueden aliarse con otras tribus de hobgoblins para ir a la batalla si se combate por la causa de Mwarg, pero se necesitará un gran líder para evitar que se exterminen entre ellos. También pueden aliarse con otras razas malignas como draconianos, minotauros y ogros. A los goblins los consideran escoria y muchas veces los hobgoblins son los jefes de bandas y grupos de goblins más pequeños.

Tierras de los hobgoblins:
 
El carácter tribal de esta raza hace que no tengan grandes extensiones de tierra bajo su control. En esto se asemejan mucho a los humanos nómadas (o bárbaros). Su capacidad de adaptación y su supervivencia han conseguido que puedan encontrarse tribus de hobgoblins en casi cualquier punto de Ansalon. Forman pequeñas tribus, aunque alguna tribu puede llegar a estar formada por miles de individuos, son casos extremadamente raros. Estas criaturas suelen tener guaridas en lugares que, o bien poseen defensas naturales o bien pueden ser fortificados: complejas cavernas, dungeons, ruinas y bosques son algunos de sus lugares favoritos. Las defensas típicas de una guarida incluyen fosos, vayas, puertas, torres de guardia, trampas de pozo y toscas catapultas y balistas.

Religión:
 
Adoran a la Reina Mwarg (Takhisis) como única deidad suprema aunque no se desentienden del resto de las deidades malignas. En cada tribu hay un chamán que es el enlace entre la deidad y la tribu, es un hobgoblin “sabio” y se encarga de la supervivencia de la comunidad y de la transmisión de las tradiciones. No tienen lenguaje escrito por lo que la transmisión es oral y cada chamán va modificando las tradiciones al transmitirlas (pero el concepto básico prevalece con el tiempo). El chamán puede tener ayudantes, en el caso de que sea una tribu grande, que le ayudan en su cometido con la tribu.

Idiomas:
 
Estas criaturas hablan el goblin que es una mezcla de sonidos articulados con gruñidos guturales. Además todos hablan el común fluidamente aunque con acento.

Nombres:
 
Los hobgoblins reciben su definitivo nombre al llegar a la edad adulta, y este se compone fundamentalmente de algo que describe su aspecto físico o su forma de ser, aunque a veces ellos mismos se autoimponen un nombre que inspire terror a sus enemigos (y también a los propios hobgoblins de la tribu). Su sistema de bautizo funciona de forma similar al de sus parientes más pequeños, pero no porque consideren su nombre de nacimiento débil o inmaduro, sino porque aspiran a cierto nivel de grandeza que se ve reflejado en su nombre de adulto. Por lo que respecta a la fonética, también hay parecido, y por lo general consisten en una o dos sílabas.

Ejemplos de varón: Kargan, Mogrut, Nezgam, Tazkar, Zorok.
Ejemplos de mujer: Hogni, Laka, Ozjura, Simka, Ulgi.

Aventureros:
 
La mayoría de los hobgoblins que se encuentran lejos de sus hogares son duros y curtidos guerreros. Es poco habitual encontrarse a un miembro de esta raza vagar sólo por Ansalon debido a su carácter belicoso y gregario. Prefieren luchar codo con codo con el resto de guerreros de su tribu, pero a ciertos guerreros hobgoblins se les puede encomendar una búsqueda o misión para probar su valor y capacidad combativa ante el resto de la tribu. Desafortunadamente un hobgoblin solitario no suele durar mucho en Ansalon, ya sea porque su ferocidad y sed de sangre le metan de lleno en alguna refriega o por el odio de las demás hacia raza los hobgoblins. Otra forma de que un hobgoblins se convierta en aventurero es por ser rechazado y expulsado de la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario