Los bárbaros, que han nacido en las tierras salvajes o rechazan la vida
confortable de la ciudad, están confundidos por las reglas complicadas
de la sociedad civilizada y nunca se encuentran completamente a gusto
tras murallas. Los bárbaros son supervivientes duros y adaptables. Se
convierten en combatientes feroces, y son tanto valorados como temidos
por sus gestas en la batalla. Los bárbaros son valientes, incluso
temerarios, y sus habilidades como combatientes les hacen apropiados
para la aventura.
En vez de basarse en el entrenamiento y la
disciplina, los bárbaros poseen una poderosa furia que les hace más
fuertes, más recios y capaces de resistir mejor los ataques. Sólo tienen
energía para unos cuantos de estos prontos al día, pero con eso suele
bastarles. El contacto constante con el peligro también les ha dado una
especie de "sexto sentido"; una aptitud casi sobrenatural que les
permite notar el peligro y esquivar los ataques. Eso por no hablar de su
abrumadora forma física que ya es legendaria.
Religión:
La veneración de los bárbaros suele ser informal, aunque respetan a los
clérigos y druidas tribales. Adoran habitualmente a las deidades de la
naturaleza: Habbakuk, Chislev o Zeboim, dependiendo de su alineamiento.
Aunque los más cercanos a la civilización entran más fácilmente en contacto con todo tipo de deidades
Razas:
La mayoría de bárbaros de ansalon son nómadas humanos, elfos Kalanesti u
Ogros. Casi todas las otras razas producen algún que otro bárbaro, con
la excepción de los Gnomos del Monte Noimporta. Incluso los Kender que
crecen en las regiones más silvestres se convierten en feroces
combatientes de las tierras salvajes.
Multiclases:
Es frecuente que un bárbaro se multiclasee con otra clase combatiente o
incluso con sacerdote o druida debido a las experiencias o enseñanzas
recibidas. Pero difícilmente se podrá convertir o combinar con la clase
monje o mago.
Característica principal:
Ninguna. Sin embargo algunas dotes relacionadas con el combate
requieren Fuerza 13+ (agresivas), Destreza 13+ (defensivas, disparo, dos
armas) o Inteligencia 13+ (defensivas, tácticas)
Nivel 1:
- Competencia con armas sencillas y marciales
- Competencia con armaduras ligeras e intermedias
- Competencia con escudos
- Furia bárbara 1/dia (bonus temporal: +4 de Fuerza y constitución, penalización de -2 a CA)
- Movimiento rápido del bárbaro (+10% de velocidad)
- Analfabetismo (la mayoría de bárbaros no han conocido la escritura ni le ven utilidad en sus vidas)
Nivel 2:
- Esquiva asombrosa (conserva el bonificador de destreza a la CA aunque esté desprevenido)
Nivel 3:
- Esquiva asombrosa II
Nivel 4:
- Furia 2/dia
Nivel 6:
- Esquiva asombrosa III
Nivel 7:
- Reducción de daño 1/-
Nivel 8:
- Furia 3/dia
Nivel 9:
- Esquiva asombrosa IV
Nivel 10:
- Reducción de daño 2/-
- Inmunidad a flanqueo y a furtivos por flanqueo
Nivel 11:
- Esquiva asombrosa V
Nivel 12:
- Furia 4/dia
- Furia mayor (los bonus de furia aumentan a +6)
Nivel 13:
- Reducción de daño 3/-
Nivel 15:
- Esquiva asombrosa VI+
Nivel 16:
- Reducción de daño 4/-
- Furia 5/dia
Nivel 19:
- Reducción de daño 5/-
Nivel 20:
- Furia 6/dia
- Furia poderosa (aumenta la furia a +8 )
Bárbaros famosos:
Riverwind:
También
llamado Chieftain por los miembros de su tribu. Actualmente cabecilla
de los Que-shu y marido de Goldmoon, heredera del anterior líder.
Proveniente de una familia deshonrada, desafió al prometido de Goldmoon
para conseguir su mano. El padre de Goldmoon le pidió una complicada
prueba que logró superar pero, aun así, se dio por inválida. Goldmoon y
Riverwind huyeron juntos de sus tierras y se unieron a los Héroes de la
lanza, junto a quienes adquirirían el reconocimiento que tienen hoy.
Thurk Ironarms:
El
"enano" más grande de la historia. Un bárbaro humano que siempre
empuñaba una bastarda a dos manos. Fiel amigo de los enanos de
Thorbadin, quienes le consideran un hermano y uno más de los suyos.
Reconocido por su descomunal musculatura y su habilidad con las armas.
Actualmente se codea con miembros de la guardia real de Thorbadin.
Kahine Karnessi:
Soldado
del ya exinto Ejército del Ala Roja. Su piel pálida y su voz nerviosa
inquietaba a todos los que le rodeaban pero era su hacha la parte más
peligrosa de este bárbaro. Durante su vida, fue famoso por despedazar y
masacrarar indiscriminadamente a todo aquél que le provocaba en Solamnia
dado que había pocos hombres que pudieran superarle en combate cuando
enloquecía...Sin embargo, el asalto a la Torre del Sumo Sacerdote
(durante la Guerra de la Lanza) terminó con su reinado de terror.
Todavía se dice que su alma vaga por Krynn, presa de la locura
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